sábado , 13 julio 2024
Home Polideportivo Misiones será sede de un Campo de Entrenamiento y Selectivo nacional
Polideportivo

Misiones será sede de un Campo de Entrenamiento y Selectivo nacional

thumbnail_Lucha con Erik León.jpg

Enmarcado en el calendario nacional de la disciplina Lucha, entre lunes 18 y el sábado 23 de junio, Misiones será sede de un Campo de Entrenamiento y torneo Selectivo nacional para deportistas de 14 y 15 años que pertenecen a la categoría Escolar.

Convocados por la Federación Argentina de Luchas Asociadas, alrededor de 40 jóvenes de Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja y Misiones, participarán de las actividades programadas en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, a cargo del Director Técnico Nacional, el cubano Erik León.

Durante la semana, están previstas sesiones técnicas y físicas, en tanto que el sábado habrá un torneo Selectivo para conformar el equipo nacional que representará al país en el Panamericano de la categoría Escolar, que se realizará en Guadalajara, México, en septiembre.

El Ministerio de Deportes brindará todas las condiciones necesarias para la realización de las actividades a la Asociación Misionera de Lucha, entidad que tiene el aval de la Federación Argentina de Luchas Asociadas.

De manera simultánea, el misionero Eduardo Lovera, David Almendra (Chubut) y Linda Machuca (Buenos Aires), realizarán entrenamientos en doble turno con vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Al mismo tiempo, también participarán de los entrenamientos los hermanos Ricardo y Nicolás Báez, quienes vienen de integrar la selección argentina en los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia, logrando un excelente desempeño que, en el caso de Ricardo, se tradujo en una medalla de plata.

Aprovechando la presencia de Erik León y los entrenadores asistentes, la Asociación Misionera de Lucha también organizará una Charla Introductoria a la Lucha destinada a profesores de educación física, el martes 19 de junio a las 18.30, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.

 

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Paula Rivero campeona panamericana

 La misionera, junto al marplatense Segundo Portabales, se consagraron campeones en dobles...

Misiones en lo alto de la lucha panamericana

Camila Amarilla finalizó tercera en el Panamericano U23 de Lucha disputado en...

Posadas recibe el nacional de clubes de Gimnasia Rítmica

En el polideportivo “Finito” Gehrmann se está llevando a cabo el torneo...

Jornada Solidaria de Gimnasia Aeróbica

El pasado sábado 25 de mayo, se llevó a cabo un evento...