Misiones juega el Regional U-19 de Básquet

7459-u19

El seleccionado jugará a partir de este viernes el Torneo Regional masculino de Selecciones U-19 en la ciudad correntina de Saladas, con el objetivo de lograr la única plaza que tiene la Región VI para el Campeonato Argentino.

El plantel de 12 jugadores, definido a primera hora del jueves por el entrenador Mariano Marcos, realizó anoche el último entrenamiento en el club Tokio de Posadas y este viernes a las 7.30 emprendió el viaje a la provincia vecina.

Con la sensible baja a último momento de Lucas Landi, a causa de una lesión en el tobillo, el plantel está conformado por los jugadores Santiago Konaczuk (Maipú, Córdoba), Gonzalo Zagert, Franco Fragoso (El Coatí, Eldorado), Franco Zandomeni (Atlético Saladas, Corrientes), Valentín Bello (Mitre, Posadas), Emiliano Flores, Ignacio Zapata, Elías Flamig (Tokio), Federico Aby, Gonzalo Santa Cruz, Tail Gómez Quinteros y Gonzalo Pryszczuk (Oberá Tenis Club).

El cuerpo técnico, encabezado por Mariano Marcos, se completa con Alejandro Bastarrachea (asistente) y Franco Tachile (preparador físico).

El torneo se disputará en el estadio Juan Gabriel Noya, del club Atlético Saladas, bajo la organización de la Federación de Básquetbol Provincia de Corrientes (FBPC), y otorgará al campeón la clasificación al Argentino de Selecciones de la categoría.

– Fixture –
Viernes 13 – Primera fecha
19.00 Formosa vs. Chaco
21.00 Corrientes vs. Misiones

Sábado 14 – Segunda fecha
9.30 Misiones vs. Chaco
11.00 Formosa vs. Corrientes

Sábado 14 – Tercera fecha
18.00 Misiones vs. Formosa
19.30 Corrientes vs. Chaco

Declaraciones

Tahiel Gómez Quinteros: “Tenemos la mejor expectativas. Nos preparamos muy bien…

Gonzalo Zagert: “Estamos con muchas ganas, y vamos a dar el cien por cien y llegar a los más lejos posibles…

Franco Zandomeni: “Con muchas ganas de jugar. Nos conocemos hace un montón, y eso nos puede jugar un buen papel en el torneo…

*Federación Misionera de Básquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *