viernes , 19 abril 2024
Home Polideportivo El Karting vuelve a acelerar en Alem
Polideportivo

El Karting vuelve a acelerar en Alem

aaaaaaaaa

Se presentó en sala de prensa de casa de Gobierno  la quinta fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista de  la FeMAD que se disputará este fin de semana en el Kartódromo “Ricardo Balbín” de Leandro N. Alem organizado por la comisión Pro Kartódromo de esta localidad. Estuvieron presentes los pilotos, Santiago Kran de la categoría 10hp, Maximiliano Hipólito, puntero de Cajeros Promocional  (dos pilotos locales), Ezequiel Mieres y Francisco Repula de Estándar quienes estuvieron acompañados por las autoridades, el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka, Eduardo Alvarez (FeMAD y AAV) y el organizador de la fecha, Germán Kran.

Héctor Alenka FeMAD: “volvemos a Alem donde siempre ha sido la cuna de tantos pilotos importantes que salieron del Karting. Por cuestiones de obras que se estaban, aun realizando en el kartódromo no pudimos realizar una fecha, ahora se presenta esta oportunidad. Quiero agradecer a la Municipalidad de Alem, a su Intendente”

La expectativa crece por la gran cantidad de pilotos que esperan volver a acelerar y teniendo en cuenta que la última cita en Oberá llegó a 77 protagonistas será una fiesta de los karts.

Germán Kran organizador de la fecha: “en el kartódromo se están realizando obras importantes, se necesita porque el Karting Misionero creció mucho, no tenemos los 30 pilotos de antes, ahora son más de 70 y la infraestructura debe ser mayor por eso la Municipalidad trabaja para darnos un escenario acorde y por nuestra parte lo mejor posible de la parte organizativa”

“Le pedimos a los pilotos que lleven sus carpas para el armado en el patio de boxes ya que los que tiene el kartódromo seguramente no alcanzarán. El lugar tiene instalación eléctrica y servicios cercano a los boxes”

“El costo de la entrada será de $150”

Maximiliano Hipólito Cajeros Promocional: “voy a ir a buscar un gran resultado el fin de semana, buscar puntos y regalarle a toda la gente de Alem el festejo.  Este año voy en busca de otro campeonato en el Karting Misionero. Los invito a apoyar la los pilotos locales”

Santiago Kran 10 hp: “llego bien preparado para el fin de semana, quiero estar entre los primeros. Invito a toda la provincia a vivir el Karting”

Francisco Repula Estándar: “Mi objetivo es meterme entre los diez primeros de la categoría Estándar, no es fácil pero estamos trabajando con el equipo para ser siempre protagonistas”

Ezequiel Mieres Estándar: “nos está costando adaptarnos a la categoría, la idea es estar entre los primeros diez de la categoría”

La quinta fecha GP Municipalidad de Alem arrancará en la habitual previa de las pruebas extraoficiales a cargo del kartódromo local el viernes. Mientras que el sábado –ya en el cronograma oficial- la administrativa de 8 a 11. Mientras que a las 11,15 hasta las 12.30 los primeros entrenamientos, los segundos entrenamientos 12.45 a 14.15. Luego la reunión de pilotos y la clasificaciones de 14.45 a 16.05.

El domingo comienza con tanques llenos de 8.30 a 10 horas. Las series clasificatorias de 10 a 12.30. La grandes finales de 13 a 16. Dentro de las finales, habrá una carrera repechaje en esta fecha como indica el reglamento de esta competencia en la categoría Estándar, el mismo dice que: “Serán acreedores para participar en la carrera final de la 4T Estándar los 8 mejores clasificados de cada serie y los cuatro mejores de la carrera “Repechaje”. Por lo cual se contarán con un máximo de 20 participantes”.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Semana de la Vela: misioneros protagonistas en Paraguay

Se disputó en el Lago Ypacaraí de Paraguay la Semana Internacional de...

Peones y Alfiles en el IRT Copa Misiones de Oberá

La delegación estuvo integrada por 15 jugadores que participaron en los dos...

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Faustino Oro, el argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo en ajedrez

Le dicen “El Messi del ajedrez”. Este fin de semana, derrotó al...