viernes , 29 marzo 2024
Home Polideportivo Ya se palpita la fecha especial del Karting en Posadas
Polideportivo

Ya se palpita la fecha especial del Karting en Posadas

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg

Se presentó ayer la sexta fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista que se correrá este fin de semana en el Kartódromo “Jambrina-Pastori” del Autódromo “Rosamonte” de Posadas.

Estuvieron presentes, los pilotos, César Villar (segundo en categoría Estándar), Adriano Lukoski y Cinthia Iwanczuk de la categoría Cajeros Promocional, protagonistas de la fecha “Especial Invitados”. Entre los organizadores estuvieron,  el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, el titular de la FeMAD, Héctor Alenka, delegado regional de la Asociación Argentina de Volantes, Eduardo Alvarez  y el dirigente, Juan Jambrina.

Todo empezará el viernes  con las pruebas extraoficiales del ACM de 13 a 17,15 en el cual pre calentarán motores y la FeMAD tendrá habilitadas la administrativa. La actividad oficial comenzará el sábado con los entrenamientos a las 11, las clasificaciones  a partir de las 15.20.

El domingo, a las 8.30 pruebas de tanques llenos, a las 11.30  las carreras, primeros de Titulares y luego las competencias de pilotos Invitados. La última final, prevista para las 15.10.

César Villar segundo en  Categoría Estándar: “espero con muchas expectativas esta fecha, buscaré un buen resultado para volver a la punta del campeonato. Tengo un muy buen invitado que se adaptó a mi karting como Reneé Pletsh (campeón de Senior). Los invitado a todo el público”

Adriano Lukoski Estándar: “siempre estamos muy cerca de los que pelean la punta, “Chicho” (Grimaldi) y César (Villarr) son los candidatos, para mi es un orgullo de estar luchando con ellos. Voy a dar todo en un trazado muy rápido, la clave será no tocarse en la contra recta”

Cinthia Iwanczuk: “tengo un muy buen invitado como Bruno (Alcaraz) que conoce el trazado de Posadas. Quiero hacer una gran carrera y dedicarle a mi familia”

Carlos Malarczuk presidente del Automóvil Club Misiones: “la obra del Kartódromo es la obra más importante que tenemos, en poco tiempo hay 200 pilotos que lo usan y están rankeados, quien nos impulsó fue Oscar Herrera Ahuad, en su momento cuando era Ministro de Salud, confiamos en él que había que hacerlo, agradecidos por la gestión”

“Esperemos que la gente lo disfrute, los pilotos esperan un gran fin de semana, en el club se está trabajando para el mismo. El costo de la entrada es de $130”.

Héctor Alenka presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo FeMAD: “los pilotos están esperando con muchas expectativas, todos estamos preparando para esta fecha especial. Habrá pilotos de trayectoria, caso Rafa Morgenstern, Carlitos, Tomás Sniechowski, Pastori, Rudito o Ayala de Chaco, otros que tendrá la oportunidad de tener su primera experiencia”

Eduardo Alvarez AAV: “los pilotos están asegurados por Volantes, desde la organización les digo que no se pierdan este espectáculo que serán muy atractivo”

Gran expectativa

La expectativas crecen por ver a los mejores pilotos que luchan por el campeonato, pero también a los pilotos invitados que se destacan, el caso de Carlitos Okulovich (pilotos del TC), Rafael Morgenstern, Juan Pablo Pastori y el chaqueño Fernando Ayala (pilotos del Turismo Nacional), Rudi Bundziak (piloto del TC 2000),  Tomás Sniechowski (Turismo Pista) entre otros.  Se esperan más de 100 pilotos. Habrá un total de 8 categorías. Cuatro de ellas, con doble competencias, “Titular” e Invitados” que son: 4T Estándar, 4T Senior y Máster 200cc. Además estará el espectáculo habitual de los más chicos, en las categorías Copa Damas, 110cc., 10hp y Escuela.

Algunas duplas confirmadas en categoría Estándar,  Francesco Grimaldi –Rudi Bundziak (piloto del TC2000) Posadas, César Villar-Reneé Pletsh (campeón del Karting Senior) Posadas, Damián De Lima – Juan Pablo Mattive L.N. Além, Facundo Bustos-Gustavo Kran Apóstoles, Adriano Lukoski-Bruno Alcaraz Gdor Roca, Ezequiel Mieres-Fernando Ayala Posadas, Yonatan Lukoski-Gastón Vanczsik Gdor Roca, Enzo Escobar-Lucas Escobar   Posadas, Mairú Herrera-Rafael Morgentern Posadas, Milena Fleck –Carlos Okulovich Oberá.

En Cajeros Promocional Cajero, el líder del campeonato,  Sebastián Hipólito-Kevin Jhonson, Armando Samwald-Juan Pablo Pastori Pto Rico, Fabián Carré-Rodrigo “Colo” Gonzalez

En Máster 200cc, Robertinho Lukoski-Tomás Sniechowski Gdor Roca, Julián Sudo Dante Metner Jardín América, Mauricio De Lima Gustavo Kran L.N.Além, Robertinho Lukoski-Tomás Sniechowski Gdor Roca, Damián Do Reis –Nahuel Umfuher Eldorado, Nicolás Bonda-Nicolás Rojas Posadas.

En 4T Senior, Alan Bohn-Renee Pletsh Cerro Azúl, Matías Silvero-Martín Duette Oberá. Rodrigo Ubeda Martín Schilling  Eldorado.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Faustino Oro, el argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo en ajedrez

Le dicen “El Messi del ajedrez”. Este fin de semana, derrotó al...

Tiro con Arco: Plata para Centro de Cazadores en Santa Fe

La joven arquera Isabella Chorvat, representante del Club Centro de Cazadores de...

Crack a los 12: la historia de Letizia López en el pádel

La peque Letizia López se destaca en el Circuito de Pádel de...