Se realizará un torneo amistoso de BMX

img-20180618-wa0076.jpg

El pasado 6 de octubre se estrenó la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.  Un evento multideportivo internacional, que por primera vez se hizo fuera del continente asiático.

Además, en esta edición se incluyó el BMXF en el cronograma de deportes a competir. Y como si eso fuera poco, Argentina se llevó la medalla de oro en esta categoría, a cargo de Agustina Roth (17) e Iñaki Mazza Iriarte (17).

En el marco de esta iniciativa, se organiza en la ciudad de Posadas el “PSS JAM BMXF”. Un evento de recreación y entretenimiento pensado para toda la familia, donde se podrá conocer a todos los deportistas de nuestra provincia. Misiones cuenta con excelentes competidores repartidos en norte y sur de la tierra colorada, y cuenta con escuela para niños llevadas adelante por riders y avalada por la municipios y ministerios de gobierno.

La JAM se realizará el día domingo 18 de noviembre a las 16:30 hs. en el Bike Park de la ciudad de Posadas, con entrada libre y gratuita. Tendrá un formato no competitivo, en el cual los deportistas van a realizar un recorrido por el parque demostrando trucos característicos del deporte (Maniobras de Bicicleta Extrema). El mismo se dividirá en dos categorías:

  • Iniciante, deportistas que recién incursionan en el deporte.
  • Open, categoría de corredores expertos y profesionales.

Las inscripciones en las categorías serán gratuitas, y los competidores recibirán premios por sus demostraciones, otorgado por los diferentes sponsors que apoyan el desarrollo de estas destrezas.

Esta exposición está organizado por la Asociación Civil Misionera de Maniobras Extremas (AMIBMX). Asociación sin fines de lucro llevada adelante por deportistas para deportistas de BMX. Con el fin de difundir, fomentar y promover la práctica del BMX en todas sus modalidades: Freestyle, Dirt, Street, Park, Flatland y Vert. Qué además de la organización de encuentros y competiciones, apoya la creación y mantenimiento de escuelas para niños de BMX, y ayuda  a la promoción de competidores en eventos nacionales e internacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *