Crsitian Elseser: “el tenis argentino está pasando una etapa de cambios”

Cristian Elseser es un reconocido preparador físico argentino de tenis que trabajó con 5 jugadores Top 20 como Juan Martin del Potro o José Acasuso entre otros.

Dictó una clínica en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo donde se tomó unos minutos para hablar con Hurra Gurises “muy agradecido por la invitación, sin el apoyo del gobierno se hace difícil este tipo de eventos, pero salió muy bien. Compartimos con 36 chicos de diferentes niveles, una capacitación de dos jornadas y fascinados porque veo niños con habilidades que pueden ser aplicadas para ser jugadores de tenis”.

Durante algunos años llevó adelante el programa “Federal de Tenis” que fue implementado por el área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) “hay chicos que están en distintos estadíos de sus procesos de desarrollo, creemos que en la altura de un estándar general, una fase sensible. Si continúan con un programa sistemático de desarrollo pueden llegar a tener habilidades para trascender como jugadores de tenis”.

Elseser se refirió a la práctica del deporte para divertimento “hablé con los chicos y padres de lo que es disfrutar el tenis, muchas veces es sufrir un partido. Es un deporte donde hay muchas complejidades, para un chico sortear obstáculos es realmente desafiante. Como resolver estos problemas es lo que fortalece al jugador. En estas edades es importante compartir en grupos, si le preguntas a jugadores profesionales que les queda de sus etapas formativas, seguramente el viajar en grupo y conocer distintos lugares será la respuesta”.

El ex PF de José Acasuso habló de su época junto al jugador “tuve la suerte de trabajar cuatro años con él, viví la mejor etapa deportiva de él, cuando tocó el 20 del mundo, es uno de los pocos privilegiados argentinos que pudo disputar dos finales de Copa Davis, le toco los partidos definitorios. Llego a semifinales de Máster 1000, ha ganado muchos torneos. Una experiencia muy enriquecedora en lo personal”.

Por último analizó el tenis argentino “está pasando una etapa de cambios, es difícil la situación económica del país y el de la Asociación Argentina de Tenis. Yo no estoy vinculado pero me consta que es difícil trabajar con pocos recursos, sin embrago siempre se levanta una piedra y salen chicos con habilidades motrices aplicadas al tenis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *