Misiones campeón en el Nacional de Handball

handball.jpg

Una jornada histórica para el handball misionero. Por primera vez un equipo femenino en categorías formativas misioneras obtuvo un campeonato nacional. Se dio en Chapadmalal en el Nacional de Selecciones Menores.

Las misioneras con el pase a la final ante San Juan, ya habían asegurado el ascenso a la máxima categoría, pero el haber llegado tan lejos ilusionaba a propios y extraños en la final ante Neuquén. Ahí se dio un partido muy parejo que se definió en suplementario con la victoria de la Selección Misionera 29 a 27.

El tiempo regular finalizó con un sabor agridulce, porque faltando 15 segundos para la finalización y con el partido empatado, hubo un penal a favor de las representantes de nuestra provincia que logró atajar la arquera neuquina. En el tiempo suplementario arrancaron mejor las del sur, yéndose al intervalo con una ventaja de un gol sobre las misioneras.

En el segundo, las dirigidas por Claudio “Chango” Roda y Susana Alfonzo  lograron revertir esto y estiraron a dos la ventaja final. Este resultado denota el crecimiento que tiene esta disciplina en nuestra provincia, ya que la selección está integrada por jugadoras de Jardín América, Oberá y Montecarlo donde lograron conformar un grupo muy unido y competitivo.

Por otra parte, el equipo masculino finalizó el torneo en el cuarto lugar tras perder los últimos dos partidos, ante Córdoba en la semifinal, y Lagos del Sur en el partido por el tercer puesto. El equipo de varones sufrió algunas bajas importantes en los días previos al viaje, y esto incidió en el funcionamiento del mismo en las etapas decisivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *