El wushu tuvo un día memorable con las finales provinciales

wushu.jpg


Con el estreno de la disciplina, el Wushu tuvo su Final Provincial de los Juegos Deportivos Misioneros. Llegaron participantes de San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul, Eldorado, San Ignacio, Jardín América, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá, Apóstoles, Garupá, Candelaria, Pindapoy, Oberá y Posadas, las competencias se realizaron en la Subsecretaría de Deporte Social Barrial (Córdoba 2300, Posadas).

Las categorías fueron Sub-14 y Sub-16, rama femenina y masculina, en las modalidades Sanda (combate) y Taolu (formas: armas y manos vacías). Sebastian Romero organizador del evento se mostró muy feliz “por primera vez en la historia participamos de estos Juegos, además se hace paralelamente un ranking provincial. Vino gente de la Selección Argentina que no quiso perderse este momento histórico. Hubo 200 competidores y el Instituto desbordó de público”.

Wushu es una disciplina de contacto derivado de las artes marciales chinas que se incorporó este año a los Juegos, a partir de la tarea que llevó adelante la Asociación Misionera para el crecimiento y fortalecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *