Festival internacional de aeromodelismo en Nemesio Parma

aero.jpg

Desde el jueves y hasta el domingo se vivió en Nemesio Parma un festival de aeromodelismo con participantes de Chaco, Formosa, Corrientes, Buenos Aires, Misiones, Brasil y Paraguay.

La idea del evento es sumar adeptos para una disciplina que crece en la ciudad y ya son una veintena de practicantes en el predio ubicado mil metros antes del Parque Industrial. Sergio Ledesma es el organizador y explicó a Hurra Gurises sobre el aeromodelismo “Es un deporte ciencia, ahora que está tan de moda la robótica y esto es robótica en su máxima expresión. Son aeronaves, tripuladas remotamente con todas las prestaciones de un avión, menos la electrónica porque no tiene un instrumental para volar arriba, se lo controla a vista con un control remoto. Esto no tiene estabilización automática ni GPS como un drone, es todo manual. Lo que se busca específicamente es acrobacias 3D se los llama así porque parece que quedan flotando los aviones”.

La actividad siguió hasta el domingo donde Ledesma comentó las diferentes categorías dentro de este deporte que generalmente arranca como hobby “desde el no controlado, modelo de vuelo libre, que simplemente se lo lanza a mano, se controla la velocidad y tiempo de vuelo, hasta la máxima categoría que son los tipos de aviones que tenemos para el evento. Nosotros no contamos con las categorías inferiores pero es la idea, empezar con una escuela para las cuestiones básicas. La idea es darles participación a los chicos. Los llamamos así para diferenciarlos, pero básicamente hay dos tipos: los eléctricos y los que llevan combustibles. Hay algunos motores biodiesel”.

El instructor resaltó que “Hay chicos que se acercan pero son hijos de compañeros aeromodelistas, ya tienen otra instrucción. La idea de la escuela es gente nueva, que se introduzca y ahí empezar con los principios básicos de porque vuela un avión”. Por último analizó algunos precios para que el público en general conozca y se acerque “si hablamos de la categoría radio control que es la más cara por toda la electrónica entre 12 y 15 mil pesos podemos adquirir un conjunto. Nada viene hecho, el avión se adquiere por una parte, la electrónica y accesorios por otra. Después hay que ensamblarlo por eso hay que tener un conocimiento necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *