El torneo amistoso del EIGA fue un éxito

gim artisitca.jpg

El sábado se disputó la 15° edición del Torneo Amistoso de la Escuela Integral de Gimnasia Artística (EIGA) en su nuevo salón ubicado en Buchardo 2302. Fueron tres turnos de competencia, el primero con el nivel escuela 2. Luego llegaron los minis, infantiles y juveniles. Mientras que por último compitieron las categorías más pequeñas, pre-mini y pre-infantil.

Sergio John, el encargado del gimnasio se mostró “muy contento porque esta vez hacemos el torneo en las instalaciones propias, en nuestro gimnasio. Pensé que iba a costar por la situación económica que atravesamos, pero tenemos 220 inscriptos de los cuales 22 son varones”.

Los hombres en Gimnasia Artística principalmente en Posadas no terminan de sumarse y aunque las escuelas trabajan para incluirlos prefieren solo entrenar “a los varones la mayoría no les gusta la competencia, se enganchan más los chiquitos. Mas allá de lo que es competencia, a algunos les interesa solo mostrarse y no en la parte formal. Siempre cuesta juntar varones, también en el entrenamiento porque miras los porcentajes y hay mucho más mujeres, nosotros tratamos de revertir, en cierto punto avanzamos porque el año pasado había ocho chicos y este año fueron 22. Apuntamos a que crezca la rama masculina”.

Por último John comentó a Hurra Gurises lo que se viene “el cierre es más que nada una gala de exhibición en diciembre, donde los chicos muestran a sus papás lo que fueron aprendiendo en el año. Siempre tratamos de organizar todo. También tenemos nacionales en Mendoza, Neuquén, San Juan y Buenos Aires. Además tenemos pensado hacer un festejo por el día del estudiante ya que consideramos que eso se perdió mucho en las escuelas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *