Wilson Acosta de Cerro Azul a la Selección Argentina

acsota

La Selección Argentina fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub 19 en Túnez, resultado que igualó la segunda mejor campaña histórica en esta categoría, al nivel del y tercer puesto obtenido en Italia 2009 y sólo detrás de la medalla de plata en Chaco en 2015.

El equipo nacional, en su cierre mundialista, venció en cuatro sets a Egipto, rival ante el que no había podido en la fase de grupos. Allí se destacó un misionero Wilson Acosta que tuvo un gran torneo y en dialogo con Hurra Gurises nos expresó “fue una experiencia muy linda e única, lo mejor que viví en mi carrera del vóley. Muy contento por haber conseguido viajar a un mundial y representar al país”.

El oriundo de Cerro Azul fue el goleador en el partido por el tercer puesto con 24 tantos y se dio el lujo de cerrar el juego con una paralela bien colocada. Aunque también se refirió al Mundial “la gente de Túnez nos trató muy bien, especialmente la del hotel. Tunisia, donde estábamos, a mi me gusto muchísimo, era muy tranquilo, tenía tránsito y bastante gente pero nos sentimos seguros. Es un poco feo el tema higiene, ves mucha basura y eso no es muy lindo, pero la pasamos de 10”.

Por último analizó lo que se viene “los objetivos de ahora en más, es tratar de jugar liga A2 y ahí ver qué pasa, si se me abren otras puertas para ver que hago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *