Las jugadoras de Mamangá contaron su experiencia

rugby.jpg

Para el rugby femenino la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua fue un “empuje importante” ratificaron desde la organización. El mandatario vivió la Final Provincial de los Juegos Deportivos Misioneros. Allí observó varios partidos y entregó los premios a las mujeres.

La rama femenina si bien no participa a nivel Nacional coronó, a Capri como campeón misionero y Centro de Cazadores en el segundo lugar. A propósito de las azurras, varias competidoras llegaron del club Mamangá para sumar minutos y divertirse. Natalia Mendieta fue una de ellas, que declaró a Hurra Gurises “Me sentí muy bien de haber participado, lamentablemente no fue con mi equipo pero me voy conforme por jugar con Capri. Somos de Mamangá, Montecarlo. No pudimos completar el equipo pero allá somos más”.

Las chicas de hasta 17 años se mostraron muy emocionadas al recibir las medallas en manos del mandatario provincial, en una jornada que quedará marcada por ser la primera vez que el Rugby Femenino disputa una instancia determinante de los Juegos. Sofia López, otra de las integrantes del equipo ganador sintetizó “Acá vinimos juveniles y hubo algunas lesionadas. Se lastimaron algunas el finde pasado y no pudieron venir. Buscamos resultados con nuestra camiseta, participamos con Primera y también jugamos en nuestra categoría. Tenemos encuentros, a veces algunos equipos femeninos no completan y nos sumamos con ellos porque la idea es participar”.

Fuera de los clubes, contó que ya tuvo experiencia con la Selección misionera “Viajé en representación de la Urumi a Formosa. Fue hermoso porque conocí gente, hice amistades. A parte fue presentando a Misiones, muy emocionante”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *