jueves , 28 marzo 2024
Home Polideportivo Mairu Herrera Ahuad contó el tercer puesto en el Sudamericano
Polideportivo

Mairu Herrera Ahuad contó el tercer puesto en el Sudamericano

mairu

Mairú Herrera Ahuad tuvo un Sudamericano soñado, después de clasificaciones complicadas, en la final tuvo una gran carrera y logró subirse al podio.

En diálogo con Hura Gurises afirmó “fue un muy lindo viaje para ganar experiencia, llegar al podio fue mucho mejor. El Sudamericano pasado de la Rotax era la única chica, este año eran dos más con muy buen nivel. En el podio éramos todos argentinos y los otros eran mis amigos. Corro con ellos desde que soy chiquita. Fuimos a alzar la bandera entre los tres”.

Mairú con apenas 14 años compitió con niños de mayor edad, de igual manera no dio ventajas y logró la medalla de bronce en Chile “fuimos mejorando tanda a tanda que fuimos saliendo, en los heat no se me pudo dar tanto porque en un me fue bien,  pero en la otra metí la trompa y me mandaron para atrás. En la pre final también me penalizaron e intenté remontar como podía. En mi caso de cuatro que carreras que corrimos me sancionaron en dos ocasiones. Acá en Argentina también se da, por eso nunca tenés que dar nada por perdido”.

Por último se refirió a lo que se aproxima “ahora viajamos a Italia a la Copa Rock y después la última fecha de Rotax acá en nuestro país. Es mi primera vez que salgo de América en todo sentido, de ir a visitar o a correr así que muy feliz. Todavía no vi nada, pero voy a investigar un poco acerca de la pista. Me parece que el año que viene vamos a quedarnos en el karting y recién el otro pasar a un Fórmula”.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Faustino Oro, el argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo en ajedrez

Le dicen “El Messi del ajedrez”. Este fin de semana, derrotó al...

Tiro con Arco: Plata para Centro de Cazadores en Santa Fe

La joven arquera Isabella Chorvat, representante del Club Centro de Cazadores de...

Crack a los 12: la historia de Letizia López en el pádel

La peque Letizia López se destaca en el Circuito de Pádel de...