El rugby femenino crece en Misiones

cadena.jpg

Claudio Cadena es un ex jugador de rugby, desde hace muchos años vinculado a la parte técnica y principalmente junto a las mujeres, por eso lo que se vivió hace un par de semanas con la final provincial lo tomó como algo importante.

El ex DT de Capri femenino remarcó “Es lo que venimos bregando y tratando de incluir hace muchos años a las mujeres en el rugby Evita junto al Ministerio de Deportes de la Nación, a través de la UAR con los referentes femeninos de cada provincia o el desarrollador de la Unión que es un chico de Tucumán, también muy interesado que esta rama pueda participar en todas partes y sobre todo a nivel nacional. Creo que con la apertura del Ministro y el subsecretario Marcelo Caso tuvimos la oportunidad de incluirlo a nivel provincial y es un empuje sumamente importante, esperamos que a nivel nacional digan el rugby femenino está presente y lo tenemos que incluir”.

El ahora dirigente de la Unión de Rugby de Misiones detalló a Noticias de la Calle “creo que estamos en uno de los mejores momentos a través de la inclusión del centro de rugby hace tres años, donde todos los chicos de la provincia tienen la posibilidad de ir un paso más que no sea solo el club o el regional. Este año hemos podido no solo pulir a chicos que han mandado, sino también  tener algunos con experiencia nacional tanto en un inter-academia, donde misioneros jugaron contra representantes de los Pumitas, que son proyecciones a ser Pumas o Jaguares. Eso les da un entusiasmo distinto, un decir yo quiero seguir y sobre todo derramar esas vivencias en sus clubes para que los mismos compañeros puedan nivelar. También tenemos una lista con rugbiers listos para ir a un trial que se va a hacer en Rosario o Córdoba de M-16 y M-17, además del campus femenino donde cuatro chicas quedaron para otra instancia. Estamos con muchas posibilidades pero sobre todo para que los chicos tengan mayores experiencias a nivel nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *