Rafael Morgenstern con un análisis a fondo del deporte provincial

rafa.jpg

En la culminación de los Juegos Deportivos Misioneros, que este año tuvo más de 60 mil competidores a lo largo y ancho de la provincia, Rafael Morgenstern, el Ministro de Deportes analizó la actividad.

El ex corredor se refirió a la organización “en muchas disciplinas no hay una obligación de hacer una competencia provincial, porque no hay instancia provincial, pero lo queremos hacer porque se entusiasman. Las que no están quieren pertenecer, porque prestigia estar en los Juegos Misioneros, gracias a esta política deportiva implementada por el Ministerio de Deportes de la Provincia. Estamos orgullos y felices, pero hay que seguir trabajando, los juegos son nuestra vedette, barremos la provincia a lo largo y ancho. Todos los municipios hacen sus clasificaciones, una recolección de talentos impresionante, aparece cada niño que estaba en un pueblo que no conocíamos, de golpe es un gran atleta y ya empieza a competir representando a la provincia”.

Aunque los Juegos Deportivos son una etapa clasificatoria a los Evita, muchos niños valoran el poder competir, más aún en deportes que se agregaron para esta edición. El broche que cierra todo el círculo es la participación de una delegación de 800 deportistas y entrenadores en Mar del Plata “cuando comenzábamos e íbamos a los nacionales, empezamos con esta idea de alimentarse bien y fue un cambio de paradigma porque la historia era ir a comer a un restaurante libre y cada uno elegía. Nosotros pensamos que deben alimentarse bien, esa semana debe ser deportiva en todo sentido y nos fue muy bien, los chicos se alimentaron bien. Tenemos anécdotas de entrenadores como Nico Dasso que gracias a alimentarse bien el equipo ganó, el está convencido y estamos hablando de un entrenador internacional que está diciendo que por la manera de alimentarse, los atletas de él, llegaron a la ultima parte. De eso se trata enseñarles otras cosas de lo que da el deporte. Vamos por un nuevo cambio este año, queremos que los deportistas arreglen sus propias camas, estiren la sábana cuando se levanten, eso es enseñarle a los chicos valores de la vida. No tiene que venir la chica que limpia y encontrarse con la habitación desordenada, tenemos que demostrar que seguimos creciendo,  somos gente civilizada. Si sos ordenado en tu casa, sos ordenado en el juego, sos disciplinado y vas a ser un mejor atleta”.

Por último el Ministro se refirió a la delegación que representará a Misiones este año “siempre la delegación Evita es grande, anécdota la misma de siempre, vamos mejorando año a año y en este contexto muy complejo de país, donde los recursos hay que cuidarlos y mucho, la provincia sigue apostando al deporte porque sabe que está muy bien invertido el dinero ahí, van a ir nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos deportivos, todo para contener a los chicos. Estaremos en el mismo hotel que los últimos años, cada vez mejor. Partimos el sábado 5 de octubre, el domingo será la apertura, tengo entendido que tendremos la presencia del Gobernador porque prestigia, muestra que el estado provincial está con los 800 misioneritos que son nuestras estrellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *