Azul Sánchez y Maylen Brítez dos luchadoras a los Evita

Se llevó a cabo la final provincial de Lucha Olímpica en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Los Kiris de Posadas, donde 12 competidores clasificaron a los Juegos Nacionales Evita que se disputarán en Mar del Plata del 6 al 12 de octubre.

Azul Sánchez será una de las representantes misioneras en el certamen “nosotros como ganamos nos vamos a los Juegos Evita, es lo mejor. El torneo es lindo, y duro a la vez. Perdés una lucha y solo podes ganar una medalla de bronce. Hay que entrenar bien, todos los días lo hacemos fuerte. Mucha técnica para mejorar y nos vamos al gimnasio donde tenemos nuestro entrenador. Nunca había ido a Mar del Plata, así que voy a ir con todo”.
La niña de 14 años se mostró muy entusiasmada con el deporte “antes hacia patín, pero lucha me gustó demasiado y no puedo dejarlo. Tenía siete años y mi hermana me contó que había una preparatoria de judo cerca de nuestra casa, yo fui a probar y ahí me quede. Este es mi primer año y el último de Evita. Estoy muy emocionada, quiero ganar por mi hermana Alejandra que ella es mi inspiración”.
Por otra parte, Maylen Brítez es otra de las luchadoras clasificadas al Nacional “yo puedo participar este año y el que viene porque todavía estoy en edad. Mi prima compitió en Mar del Plata y trajo medallas como todos los que participaron de acá, que les fue bien. Me dijo que es lindo pero duro. Que aproveche porque a partir de los Evita surgen otros torneos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *