Carlos García Coni presentó su cuarto libro “Profesión y Pasión”

libro carlos 2.jpg

Carlos Alberto García Coni, es una eminencia en el periodismo deportivo. Se ha destacado en todos los formatos, ya que sus comienzos fueron en el papel, luego llegó el turno de la radio y se destacó en televisión. Hasta el 2018 perteneció a la familia de Canal 2 con su programa deportivo Tercer Tiempo.

El pasado martes en una reunión emotiva que se llevó a cabo en el Museo Regional Anibal Cambas con la concurrencia de 150 personas, entre ellas el Gobernador Hugo Passalacqua, presentó su cuarto libro “Profesión y pasión: memorias de un periodista deportivo misionero”.

Desde Hurra Gurises dialogamos con él y se mostró muy emocionado “porque es algo distinto, esto viene a través de la Editorial Universitaria, lo que le da una jerarquía notable al libro, se presenta en el museo Anibal cambas, es parte de la junta histórica de estudios en Misiones, a la cual tengo el honor de pertenecer. Se forma un combo absolutamente diferente, porque además tiene sangre joven porque la recopilación la ha hecho Marcos Magaz y Matías Zouvi, mi nieto querido, le ha puesto rúbrica a este libro, como tomando la posta. Así que son muchas cosas para que en esta reunión de amigos, la considero como tal, la presencia de tantas autoridades provinciales le da un carácter excepcional, pero vienen como amigos al margen de la función, realmente me siento emocionado”.

El periodista deportivo que tiene en su archivo más de 6 mil notas en cassettes o Cd´s agregó “el libro es una recopilación realizada por Magaz donde están diferenciadas tres partes, la primera con anécdotas, una segunda de reportajes locales, nacionales e internacionales y una tercera autobiografía por el paso de estos 55 años en el periodismo deportivo, pero también de información general  con Mateando por ejemplo”.

Alberto como lo conocen en Concepción de la Sierra, donde vivió toda su infancia junto a su padre Médico y su madre maestra se sinceró “a pesar de que es el cuarto libro, sigo siendo un aspirante a aprendiz de escritor, entonces la incentivación de algunos amigos, como la de Rosita Escalada, una de las plumas más importantes que tiene la escritura misionera, para que me aproximara a la Edunam provocó el renacer de este libro. También Liliana que es la presidenta del Museo Cambas que me incentiva permanentemente a hacer otras cosas. Quizá cuando Fórmula Tuerca y todos los Deportes, que es como un hijo dilecto, cumpla 50 años podemos tener otra oportunidad”.

Por último García Coni señaló que tiene muchas ganas de seguir en actividad “este 2019 se ha limitado todo a la radio con Fórmula Tuerca, pero es como que estuviera faltando algo, a pesar de los 73 me siento con la misma pasión de antes aunque con 50 años más, tengo ganas de hacer algunas otras cosas, me siento física y emocionalmente intacto para encarar algún otro proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *