Eric Barney, una gloria del atletismo misionero

barney.jpg

Érico Ricardo Barney, conocido también como Eric Barney, un destacadísimo atleta misionero que finalizó cuarto en los Juegos Panamericanos de 1967 y en quinto lugar en los Juegos Panamericanos de 1971. También participó representando al país en los Juegos Olímpicos de México 1968, obteniendo un 17° puesto en ese deporte, con una marca de 4.80 metros.

En la tarde del viernes bautizaron la recientemente inaugurada pista de atletismo con su nombre “Son dos cosas para enorgullecerse, que en Misiones podamos tener esta pista, porque es la necesidad, en mi época teníamos de ceniza, ahora con estas nuevas tecnologías es imposible saltar en garrocha si no tenés tartán. Nosotros fabricábamos con emulsión asfáltica para simular el tartán, pero esto es un ejemplo”.

También recordó a su hermano Ian otro destacado deportista “nosotros éramos medio pelo y lo que logramos fue porque los profesores insistieron para que lográramos todo lo que hicimos. Es importante que los chicos salgan de la informática, este proceso que resta muchísimas horas. Por fin tenemos algo para hacer las cosas en serio. Es un día histórico”.

Por último el ex garrochista señaló “en Eldorado y Oberá también tenemos centros de alto rendimiento, que permite a todos los atletas de la provincia entrenarse y prepararse físicamente. Ahora estamos pidiendo fondos para los profesores, porque no podemos tener estas instalaciones y a un entrenador que si no tiene cinco trabajos no pueden vivir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *