viernes , 19 abril 2024
Home Polideportivo Misioneros campeones en Paraguay
Polideportivo

Misioneros campeones en Paraguay

ajeddrez.jpg

Tres chicos integrantes del grupo de ajedrez “Peones y Alfiles” de Villa Sarita de Posadas, participaron del “primer torneo Internacional Regional infanto-juvenil” organizado por la Cooperativa Universitaria de Encarnación del Paraguay.

El certamen se realizó  en el edificio de la Institución Universitaria donde reunió a 100 jugadores entre niños y jóvenes. Compitieron las categorías sub8, 10, 12, 14 y 16 a cinco rondas sin eliminación. En la categoría más chica participó Francesco Gorosito de 6 años, fue su primer torneo internacional y obtuvo 3 puntos de 5 en juego, su categoría fue la más numerosa con 32 participantes.

En la Sub 12 estuvieron dos referentes del grupo de ajedrez, Valentino Luque quien tuvo su primera participación hace poco más de dos meses se inició con el juego. Durante el corto tiempo ya ha participado en torneos y encuentros locales, provinciales e internacionales.

Geraldine Gorosito la de mayor experiencia que ya es reconocida a nivel provincial y nacional, hace dos semanas  participó de un Sudamericano en la ciudad de Villa Carlos Paz Córdoba donde obtuvo el cuarto puesto femenino en su categoría.

Desde la escuela afirmaron “Los tres niños han representado de la mejor manera al grupo de ajedrez, por sobre todo pudieron conocer nuevos amigos, obtener más experiencia a nivel internacional y fueron acompañados por sus pilares, sus padres”.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Semana de la Vela: misioneros protagonistas en Paraguay

Se disputó en el Lago Ypacaraí de Paraguay la Semana Internacional de...

Peones y Alfiles en el IRT Copa Misiones de Oberá

La delegación estuvo integrada por 15 jugadores que participaron en los dos...

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Faustino Oro, el argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo en ajedrez

Le dicen “El Messi del ajedrez”. Este fin de semana, derrotó al...