Misioneros campeones en Paraguay

ajeddrez.jpg

Tres chicos integrantes del grupo de ajedrez “Peones y Alfiles” de Villa Sarita de Posadas, participaron del “primer torneo Internacional Regional infanto-juvenil” organizado por la Cooperativa Universitaria de Encarnación del Paraguay.

El certamen se realizó  en el edificio de la Institución Universitaria donde reunió a 100 jugadores entre niños y jóvenes. Compitieron las categorías sub8, 10, 12, 14 y 16 a cinco rondas sin eliminación. En la categoría más chica participó Francesco Gorosito de 6 años, fue su primer torneo internacional y obtuvo 3 puntos de 5 en juego, su categoría fue la más numerosa con 32 participantes.

En la Sub 12 estuvieron dos referentes del grupo de ajedrez, Valentino Luque quien tuvo su primera participación hace poco más de dos meses se inició con el juego. Durante el corto tiempo ya ha participado en torneos y encuentros locales, provinciales e internacionales.

Geraldine Gorosito la de mayor experiencia que ya es reconocida a nivel provincial y nacional, hace dos semanas  participó de un Sudamericano en la ciudad de Villa Carlos Paz Córdoba donde obtuvo el cuarto puesto femenino en su categoría.

Desde la escuela afirmaron “Los tres niños han representado de la mejor manera al grupo de ajedrez, por sobre todo pudieron conocer nuevos amigos, obtener más experiencia a nivel internacional y fueron acompañados por sus pilares, sus padres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *