Conocé la historia de Leonardo, es ciego y no se pierde ningún partido de Guaraní

Foto gentileza “El Territorio”

El caso de Leonardo Gutnisky va más allá de grandes y chicos. El joven es ciego, algo que no resulta como impedimento para ir a la cancha de Guaraní a alentar a su equipo: “yo me manejo con el bastón, entonces festejo los goles levantándolo para que los jugadores e hinchas sepan que estoy con ellos”.


El hincha franjeado estuvo en la victoria del sábado sobre Nacional de Piray: “Me emocioné mucho, después de tantos altibajos en Guaraní, llegó la hora de salir adelante y espero que pueda ascender. A mí me encanta asistir a la cancha, es el único lugar al que puedo venir sin que me inviten”.


Al ser consultado sobre su festejo en el gol, el joven respondió: “La forma que tengo de manejarme es con bastón, y festejo levantándolo para que los jugadores e hinchas sepan que estoy con ellos”.


Leonardo comentó que solo sigue a Guaraní cuando juega de local: “Como todavía no me animo a viajar solo, vengo solo a Villa Sarita o alguna otra cancha de Posadas. Siempre tuve la intención de venir, y ahora que lo estoy logrando estoy feliz”.


El hincha franjeado contó que sigue los partidos por la radio a pesar de haberse mantenido reticente a ello: “Originalmente no traía los auriculares y me guiaba por la gente, pero una vez publiqué en Facebook que venía a ver los partidos y todos me sugirieron que traiga una, yo decía ¿para qué? para eso puedo quedarme en casa, pero comprobé que no es lo mismo escucharlo acá que en mi casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *