Silvio Giunta: “La pelota paleta está atravesando su mejor momento”

Hurra Gurises dialogó con Silvio Giunta, quien nos habló del presente de la pelota paleta.

Giunta comentó: “La pelota paleta está pasando un excelente momento, este fin de semana finalizamos la primer fecha de la copa Misiones”.

Luego detalló: “Este torneo provincial se realizará durante todo el año, serán 7 fechas, de las cuales 3 se disputarán en Posadas, 3 en Eldorado y 1 en Apóstoles, cuya modalidad va a ser puntuable de forma individual y al finalizar el año, el jugador que tenga mas puntaje se hará acreedor del campeonato”.

Luego amplió: “Tenemos 2 escuelas en la provincia, con categorías infantiles hasta los 12 años y también los juveniles hasta los 18. Aspiramos a futuro tener también una en Apóstoles”.

El profesor resaltó: “Hoy tenemos entre 15 y 20 chicos en cada escuela, este es un proceso que se inició hace 5 años donde apostamos constantemente a que elllos puedan aprender a jugar y de tener condiciones, puedan competir profesionalmente”.

Posteriormente añadió: “Nuestro primer objetivo de este año es ir a los juegos nacionales Evita donde tenemos 6 jugadores en la categoría sub 16 para representar a la provincia de Misiones. El segundo es generar condiciones para competir en los campeonatos oficiales de la confederación”.

Giunta concluyó: “La pelota paleta sigue en crecimiento, incluso se ha incorporado la categoría femenina, y esto nos pone muy contentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *