Ferrari saludó a Reutemann por su cumpleaños 78

La escudería que es emblema de la Fórmula 1 saludó a su ex piloto, el argentino Carlos Reutemann, por su cumpleaños número 78.

“Muchas felicidades, Carlos Reutemann. 78 hoy. Todo lo mejor de la familia Ferrari”, escribió la marca del Cavallino rampante, ilustrando el saludo con una imagen del santafesino, de algunos años atrás.

El reconocido periodista Carlos Alberto García Coni, también le deseó felicidades al ex piloto en su Facebook “Fue subcampeón mundial de Fórmula 1, dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe y tres veces Senador Nacional, cargo que ejerce en la actualidad. Fue piloto de la Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. Obtuvo 12 victorias, 45 podios y 6 pole positions en 146 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. Resultó tercero en los campeonatos 1975, 1978 y 1980. En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el campeonato con una diferencia de sólo un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. Reutemann se retiró de la Fórmula 1 en 1982. Finalizó tercero en las ediciones 1980 y 1985 del Rally de Argentina. En 1990 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor automovilista de la década en Argentina. Su apodo es Lole, que le pusieron en su infancia porque le gustaban los animales y a menudo decía que iba a ver a “lolechone” (los lechones)”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *