
La rugbier Misionera Camila Rios, quien se encuentra en España, uno de los epicentros de la pandemia, dialogó con Hurra Gurises.
Rios declaró: “Cuando llegué a España fue una experiencia muy buena y sobre todo nueva, ya que aquí se juega rugby quince, a diferencia de Misiones donde se juega seven, por ende fue un gran reto”.
Y agregó: “Uno de los puntos positivos, fue el idioma, lo cual facilitó mi adaptación, la cual no fue simple del todo, incluso terminé jugando de doce”.
Luego resaltó: “Aprendi un montón, debido a los intensos entrenamientos, en el cual es notorio el compromiso”.
Tambien remarcó: “Aquí el lugar que le dan a la mujer en el rugby es increíble, prima la igualdad en todo momento, incluso en muchas oportunidades se prioriza al equipo femenino, sumado a ello que cuando jugamos las tribunas están llenas, la gente acompaña mucho”.
Sobre la cuarentena, comentó: “Fue muy repentino todo, pasamos de un jueves entrenando normalmente, al viernes estar encerradas hasta nuevo aviso, pero tomé conciencia de lo que está sucediendo, a pesar de ello la temporada estaba casi terminada, quedaban uno o dos partidos, así que no perdimos mucho, también me hubiese gustado pasar la cuarenta con mi familia, pero me adapté a las circunstancias”.
Rios concluyó: “Llevo un mes encerrada y ya me adapté, entreno mucho en el departamento y ahora a esperar a que pase esto y saber que me depara el futuro”.
Leave a comment