Rugbier misionera en España: “Me hubiese gustado pasar la cuarentena con mi familia”

La rugbier Misionera Camila Rios, quien se encuentra en España, uno de los epicentros de la pandemia, dialogó con Hurra Gurises.

Rios declaró: “Cuando llegué a España fue una experiencia muy buena y sobre todo nueva, ya que aquí se juega rugby quince, a diferencia de Misiones donde se juega seven, por ende fue un gran reto”.

Y agregó: “Uno de los puntos positivos, fue el idioma, lo cual facilitó mi adaptación, la cual no fue simple del todo, incluso terminé jugando de doce”.

Luego resaltó: “Aprendi un montón, debido a los intensos entrenamientos, en el cual es notorio el compromiso”.

Tambien remarcó: “Aquí el lugar que le dan a la mujer en el rugby es increíble, prima la igualdad en todo momento, incluso en muchas oportunidades se prioriza al equipo femenino, sumado a ello que cuando jugamos las tribunas están llenas, la gente acompaña mucho”.

Sobre la cuarentena, comentó: “Fue muy repentino todo, pasamos de un jueves entrenando normalmente, al viernes estar encerradas hasta nuevo aviso, pero tomé conciencia de lo que está sucediendo, a pesar de ello la temporada estaba casi terminada, quedaban uno o dos partidos, así que no perdimos mucho, también me hubiese gustado pasar la cuarenta con mi familia, pero me adapté a las circunstancias”.

Rios concluyó: “Llevo un mes encerrada y ya me adapté, entreno mucho en el departamento y ahora a esperar a que pase esto y saber que me depara el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *