Karate Shotokan: “No habrá torneos hasta el 2021”

Atilio Acosta dialogó con Hurra Gurises sobre los cambios en el karate durante la cuarentena.

Acosta informó: “Nuestra Organización Internacional la Asociación Japonesa de Karate ha decidido suspender todas las actividades deportivas previstas durante el calendario 2020 y pasarla para las mismas fechas del año próximo”.

Y agregó: “Lo mas importante para este año era el campeonato mundial a desarrollarse en Japón durante el mes de octubre, allí competirían Jorge Rivas y Valeria Sosa, titulares del seleccionado Argentino, junto a mi como colaborador”.

Luego comentó: “Siguiendo los lineamientos de las entidades a las que estamos afiliados notificamos oficialmente a todos los instructores la adhesión de las medidas adoptadas por la Asociación Japonesa de Karate y la Asociación de Escuelas Argentina de Karate Shotokan JKA”.

Añadiendo que: “Todo tipo de actividades fueron suspendidas hasta el año 2021”.

En cuanto a lo local, afirmó: “Analizaremos la continuidad de las clases prácticas en los distintos dojos y gimnasios de la provincia, una vez que se levante la cuarentena y siempre acatando las disposiciones del gobierno”.

Acosta concluyó: “Me genera mucha satisfacción ver practicantes de toda la provincia enviar videos practicando desde sus casas, es un gran merito de los instructores que los acompañan dia a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *