domingo , 25 febrero 2024
Home Polideportivo Presentaron un Protocolo Provincial para que el tenis sea el primer deporte en regresar
Polideportivo

Presentaron un Protocolo Provincial para que el tenis sea el primer deporte en regresar

Emmanuel Valenzuela, vocal de la Federacion Misionera de Tenis, comentó a Hurra Gurises las novedades del deporte en Misiones

Valenzuela inició sus declaraciones expresando preocupación: “No estamos acostumbrados a utilizar barbijo ni a usar alcohol en gel todo el tiempo, mucho menos a estar tan distanciados del otro”.

Y remarcó: “Esta situación nos motivó a rediseñar al tenis en la provincia, es por ello que con colegas de la federación presentamos un protocolo con la modalidad de singles, misma que enviamos a la Asociación Argentina de Tenis, con la intención de que este deporte sea el primero en retomarse debido a sus características”.

Luego el dirigente dio detalles sobre el protocolo: “El formato de disputa no será modificado, sino que se extremarán medidas sanitarias”.

También agregó: “Pensando en los profesores hemos decidido agruparlos al sistema, debido a que ellos no están regulados, y queremos cuidar su salud, por ende controlaremos la cantidad de alumnos por cancha, desinfección de pelotitas, evitar el intercambio de toallas, uso de barbijos y demás”.

Posteriormente concluyó analizando como el mundo regula la vuelta del tenis: “Alemania es uno de los paises donde la actividad sería una de las primeras en volver, Japón trabaja con el uso de guantes y desinfección de pelotitas cada uno o dos games, lo cual es muy positivo y un ejemplo a desarrollar aqui”.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Peones y Alfiles vuelve a clases

El Club de Ajedrez Peones y Alfiles de Posadas, tiene todo preparado...

Paula Rivero: “Europa fue la mejor experiencia de mi vida”

La joven deportista misionera viajó a Europa para competir en dos torneos...

Brujas se prepara para la Liga Federal con visita especial

En el CePARD, el equipo Brujas Vóley de Posadas se preparan para...

Misioneros en la Selección Argentina de Canotaje

Tres misioneros integraron la primera convocatoria de la Selección Argentina de Canoas...