El primer torneo online de Gimnasia Aeróbica fue organizado desde Misiones

Rossana Gutierrez, entrenadora de Gimnasia Aeróbica, dialogó con Hurra Gurises comentando sobre la novedosa metodología de competencia virtual, la cual resulta llamativa para esta disciplina.

Inicialmente Gutierrez dio detalles sobre el cargado calendario que tenían para este año: “Nos estabamos preparando para el mundial en Bakú, sudamericano en Perú y el panamericano en México, pero lamentablemente todo se suspendió hasta el año próximo”.

Luego comentó como surgió esta idea: “Con el fin de mantener competitividad, decidimos organizar un torneo online, primeramente para el nivel escuela con coreografias basicas, una para infantiles y otra para juveniles, las cuales serían evaluadas por jueces nacionales”

Poseriormente resaltó: “En la jornada de ayer tuvimos 35 gimnastas compitiendo, y dicha competencia fue transmitida via streaming. Hoy, en cambio, trabajamos con el nivel elite convocando a 18 gimnastas, y contamos con la participación de juezas internacionales de renombre”.

La entrenadora se expresó alegremente sobre el resultado de la competición: “Fue un torneo muy bueno, las medallas eran entregadas por los padres de las competidoras cuando estas recibían el puntaje, mismos que no solamente armaron distintos telones para la competencia, sino que alentaban también.

Para concluir anunció: “Ahora tenemos la idea y estamos en avanzadas charlas para hacerlo a nivel nacional en Córdoba e incluso de forma internacional en Perú”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *