“Mi objetivo es volver a la selección”

La palista misionera Sofía Del Valle dialogó con Hurra Gurises donde expresó sus ganas de volver a la Selección Argentina de canotaje cuando se reanude la actividad.

Sobre uno de sus objetivos de este año expresó: “Después de mucha preparación para el selectivo de velocidad, obtuve buenos resultados lo que conllevó mi vuelta al equipo de la selección y una plaza para el campeonato Panamericano, pero el mismo se suspendió por la cuarentena ya que debía haber comenzado ayer”.

Y luego añadió: “Creo que el Panamericano fue nuestro principal objetivo en cuanto a competencias este año, pero ahora resta aguardar”.

Posteriormente comentó: “Existía la posibilidad de competir en un selectivo interno para buscar un lugar en el mundial de Alemania, pero esto quedó en pausa hasta nuevo aviso”.

Del Valle también resaltó como entrena en su casa: “Se dividen en varios turnos basándose en lo que indica mi entrenador, eso incluye ejercicios en tierra, gimnasio y simulador con un ergómetro”.

La joven palista concluyó: “Trato de estar de la mejor manera para poder volver, y en este momento es crucial el apoyo tanto de una nutricionista como de la psicóloga, brindados por el Ministerio de Deportes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *