jueves , 18 abril 2024
Home Polideportivo La escuela Deportivo Morón es fútbol y solidaridad
Polideportivo

La escuela Deportivo Morón es fútbol y solidaridad

Hurra Gurises dialogó con Ricardo Raúl González que hace cinco años fundó la escuela de fútbol “Deportivo Morón”. No todo es deporte en su equipo, porque “Richard”, como lo conocen,  con mucho esfuerzo ofrece comida a los vecinos de barrios populares en una muestra de compromiso y solidaridad.

El 20 de julio de 2015, con la intención de armar un equipo de barrio comenzó con  “Deportivo Morón” en Itaembé Mini. Los entrenamientos se llevaban a cabo en la plaza 17 de octubre y en su primer torneo interbarrial se consagraron campeones.

A medida que fueron pasando los años, Deportivo Morón creció en cantidad y calidad, albergó a 140 chicos de diferentes categorías. Pero Richard sentía que solamente con el fútbol no alcanzaba, por eso con mucho esfuerzo empezó a ofrecer comida a los vecinos de diferentes barrios en una muestra de solidaridad “acá todo se hace a pulmón” destacó.

González fue concreto: “Nosotros no contamos cuota, no lucramos con los chicos, todo lo conseguido fue gracias al esfuerzo tanto de padres como quiénes aportaron donaciones para ayudarnos a crecer, acá todo se hace a pulmón”.

También comentó la difícil realidad que atraviesa, pero de todas formas decide ayudar: “No tengo trabajo, nos abocamos de lleno por amor al deporte, es gratificante ver la sonrisa de los chicos, no tiene precio, en nuestra escuelita todo nace de corazón”.

“Todos saben que mi lema es ‘Una hora en la cancha es una hora menos en la calle’, hay que apoyar a todos los chicos, tenemos muchos de barrios populosos y muy humildes” agregó el entrenador.

Richard contó quienes son los destinatarios de las ayudas: “El barrio que mas apoyamos es Belén, de allí vienen los mas chiquitos y realmente verlos alegres cuando llegamos dan más ganas de seguir”.

González concluyó: “Ojalá que Morón pueda ser el club que siempre quisimos, nuestra idea es patentarnos, poder lograr una personería jurídica, porque todo nos cuesta”.

Morón es corazón y lucha, los gallitos posadeños son chicos que salen del barrio, y la meta de Richard González es brindarles mejores condiciones deportivas día a día. Por eso quienes quieran aportar a esta maravillosa causa pueden comunicarse al 3764-826884, 3764-814805 o contactarse al Facebook “ESCUELITA MORON”.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Semana de la Vela: misioneros protagonistas en Paraguay

Se disputó en el Lago Ypacaraí de Paraguay la Semana Internacional de...

Peones y Alfiles en el IRT Copa Misiones de Oberá

La delegación estuvo integrada por 15 jugadores que participaron en los dos...

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Faustino Oro, el argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo en ajedrez

Le dicen “El Messi del ajedrez”. Este fin de semana, derrotó al...