Los nadadores del Capri están a un paso de volver a la pileta

Marión Báez dialogó con Hurra Gurises sobre el regreso de la Natación en el Club Capri.

La profesora del club azzurro expresó: “El equipo de natación está a la espera del visto bueno de la comisión directiva del club para empezar, ya que fue aprobado el protocolo por la Municipalidad”.

Luego añadió: “El club nos pasará los horarios y turnos de entrenamiento para los chicos del equipo, después de adaptar las instalaciones a los nuevos protocolos”.

También resaltó: “Los que estarían volviendo al agua en esta primer etapa son los federados porque son un cupo reducido, ya que el protocolo limita significativamente el uso del natatorio y sumado a que nuestros nadadores no son los únicos usuarios de la pileta”.

Luego comentó: “Como entrenadores del equipó establecimos un orden por mérito para disponer del turno de entrenamiento, los cuales serían de 60 minutos, y aspiraremos a poder hacerlo doble, una hora por la mañana y una por la tarde, para volver de a poco a agarrar ritmo en el agua”.

Posteriormente agregó: “El trabajo va a ser muy progresivo ya que en estas primeras etapas debemos ser muy cuidadosos con el volumen de nado para prevenir lesiones”.

Por último concluyó: “Mientas tanto el trabajo en ‘seco’ continuará para seguir desarrollando las cualidades físicas básicas, también debemos agradecer principalmente a la profesora Andrea Friedrich quien trabajó fuertemente en el desarrollo del protocolo de Natación en el Club Capri”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *