Marión Báez dialogó con Hurra Gurises sobre el regreso de la Natación en el Club Capri.
La profesora del club azzurro expresó: “El equipo de natación está a la espera del visto bueno de la comisión directiva del club para empezar, ya que fue aprobado el protocolo por la Municipalidad”.
Luego añadió: “El club nos pasará los horarios y turnos de entrenamiento para los chicos del equipo, después de adaptar las instalaciones a los nuevos protocolos”.
También resaltó: “Los que estarían volviendo al agua en esta primer etapa son los federados porque son un cupo reducido, ya que el protocolo limita significativamente el uso del natatorio y sumado a que nuestros nadadores no son los únicos usuarios de la pileta”.
Luego comentó: “Como entrenadores del equipó establecimos un orden por mérito para disponer del turno de entrenamiento, los cuales serían de 60 minutos, y aspiraremos a poder hacerlo doble, una hora por la mañana y una por la tarde, para volver de a poco a agarrar ritmo en el agua”.
Posteriormente agregó: “El trabajo va a ser muy progresivo ya que en estas primeras etapas debemos ser muy cuidadosos con el volumen de nado para prevenir lesiones”.
Por último concluyó: “Mientas tanto el trabajo en ‘seco’ continuará para seguir desarrollando las cualidades físicas básicas, también debemos agradecer principalmente a la profesora Andrea Friedrich quien trabajó fuertemente en el desarrollo del protocolo de Natación en el Club Capri”.
Leave a comment