Candelaria: Polígonos habilitados

Hurra Gurises dialogó con Juan Pablo Conde Badie, presidente de Tiro Federal Misiones, quien comentó acerca del presente de esta disciplina.

Badié expresó: “Luego de presentar protocolos de bioseguridad y estos fueran autorizados, nuestro polígono fue habilitado, naturalmente respetando todas las medidas sanitarias”.

Sobre el protocolo, señaló: “Se pone en línea con el que promueve la provincia, es decir, controlamos el acceso a las instalaciones con sanitizado de manos, asentamos via declaración jurada que no cuentan con sintomas compatibles con el covid-19, exigimos el uso obligatorio de barbijos y mantenemos el distanciamiento mínimo de dos metros”.

En cuanto a las armas, indicó: “Prohibimos su intercambio, cada uno debe maniobrar con sus propios elementos”.

Y sobre los puestos, fue concreto: “Cada sector está delimitado, es decir, un puesto estará ocupado, mientras que dos se mantienen libre y así sucesivamente”.

Luego comentó: “Es muy distinta la práctica a lo que estábamos acostumbrados, si bien es una disciplina individual, se caracteriza por la camaradería, pero hoy debido a los protocolos, hasta el más minimo saludo está prohibido, por ende desde el inicio es distinto”

Respecto a las competencias, manifestó: “Este año estaban previstas muchas pero fueron suspendidas y es algo complejo puesto que el año pasado tuvimos cinco o seis fechas por disciplina, y este año se suspendió todo lo planificado”.

Conde Badie concluyó: “Vamos a tener que seguir en las prácticas individuales, pero deseosos de que todo esto pase y aportando nuestro granito de arena respetando los debidos cuidados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *