
Hurra Gurises dialogó con Atilio Acosta sobre el presente del karate en esta nueva normalidad.
Sobre la vuelta a las actividades, Acosta expresó: “En el instituto San Basilio contamos contamos con muchos chicos, pero mientras no inicien las clases, no vamos a volver a la práctica”.
Luego comentó: “Mas allá de ser un deporte de contacto, hay formas de competencias, es decir combinaciones de tecnicas, donde no es necesario las prácticas con contacto”.
Respecto a las competencias, sentenció rotundamente: “No, ya que desde la Asociación Argentina de Karate, todas las competiciones y cursos para este año han sido suspendidas, y nosotros nos adherimos a ello”.
Asimismo resaltó: “Si bien en Misiones hay clubes y centros comunitarios que van a dar claes presenciales, serán siempre cumpliendo a rajatabla el protocolo provincial”.
A raíz de una encuesta que realizó, Acosta reflexionó: “Es casi imposible dar una clase segura sin riesgo de exponerse, mas allá de que no haya casos por el monento, quebrantando así el protocolo”.
El profesor concluyó: “Cuando consulto con los padres sobre si permitirían volver a las clases presenciales, estos dudan, por ello creo que las prácticas por zoom vienen bien, debido a que en cuanto a actividad física tenemos los mismos resultados”.
Leave a comment