Misioneros convocados al seleccionado argentino de ajedrez

Nueve jóvenes Misioneros integran el Seleccionado Argentino de Ajedrez, en la liga juvenil Latinoamericana, ocho de ellos son jóvenes de la escuela de ajedrez del club Itapúa de Posadas y uno del club de ajedrez Pto Esperanza perteneciente a la Federación Misionera de Ajedrez (FeMiDA).

Ellos son: Ezequiel de Sousa (7), Ángel Yossen (14), Francisco Gall (17), Mateo prado (12), Walter Ringeloth, Patricio Zaldivar (17), Carlos Esterio (17), Ivette Márquez (17) y Hernán Rodríguez.

La modalidad adoptada es de batalla, en la plataforma lichess, contra jugadores seleccionados de otros Países Latinoamericanos.

En la Provincia de Misiones no hay antecedentes integrantes en la Selección Argentina, y este logro se debe al trabajo, estudio y perseverancia de éstos chicos, sumado al gran trabajo humano de los referentes de ajedrez de toda la
provincia q integran FeMiDA.

Los cursos con el maestro internacional Pablo Acosta dieron buenos resultados ya que elevó el nivel aún más todavía de éstos chicos, también se logró un gran nivel de juego a raiz de varios matchs y batallas por equipos como selección de FEMIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *