“El ajedrez nos enseña a pensar jugando”

Víctor Hugo Rojas, profesor de Ajedrez comentó a Hurra Gurises sobre el trabajo que lleva adelante en el taller “Espiritu Santo” y también sobre los beneficios de esta disciplina.

Rojas declaró: “Este proyecto tiene como principal fundamentacion dar clases y plasmar que el ajedrez tiene una diversidad de matices”.

Y añadió: “Es un juego de salon que divierte tanto a niños como a adultos y cuya gran caracteristica es que la victoria se obtiene a traves de la logica y no por azar”

Luego remarcó: “El ajedrez nos enseña a pensar jugando y hace responsables de nuestras decisiones, ya que es un juego individual”.


Posteriormente resaltó: “Un gran beneficio del ajedrez es que las personas descubren sus habilidades intelectuales, obteniendo bases de conocimiento sobre el mismo y paso a paso ganan inteligencias múltiples”:

También mencionó: “En torneos amistosos que llevabamos adelantes, siendo de media jornada, Los niños y jovenes compartian partidas donde todos resultaban ganadores por el hecho de participar y donde cada uno llevo un diploma y una medalla”.

Rojas concluyó: “Apuntamos a formar mentes criticas para que sean buenos ciudadanos destinados a tomar buenas decisiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *