Novedades en el mundo de la pelota paleta

Hurra Gurises dialogó con Silvio Giunta, quien nos comentó que la Asociación Misionera de Pelota informó novedades y actividades a nivel provincial.

Giunta declaró: “Hoy la actividad se realiza según el protocolo de seguridad sanitaria aprobado por entidades gubernamentales y bajo un extricto cumplimiento de estas normas tanto el Club Mitre y Unión Cultural de Eldorado”.

Y remarcó: “Quien aun no tiene actividad por el momento es el Club Achalay de Apóstoles”.

Luego comentó: “Los alumnos de las escuelas realizan sus prácticas deportivas con el consentimiento de sus padres y con una declaración jurada firmada por los mismos”.

Respecto a lo formativo, resaltó: “La Asociación Misionera anunciará próximamente en conjunto con autoridades del Ministerio de Deportes la incorporación de un profesor de Educación Física matriculado para la creación de una escuela provincial de Pelota Paleta que seguirá una metodología de trabajó unificada y planificada para todo el país la cuál es subsidiada por la Secretaria de deportes de Nación”.

Posteriormente hizo hincapié en que: “Por el momento no hay novedades ni se realizan ningún tipo de competencias deportivas, y una vez que sean autorizadas las mismas se dará curso a poder terminar el Torneo denominado ‘Copa Misiones’, dicho torneo es interno y puntuable desarrollado en las tres canchas de nuestra provincia y para todas las categorías”.

Por ultimo, mencionó: “Como proyecto deportivo local está la posibilidad de poder realizar en diciembre un torneo “Máster regional NEA” con los referentes de primera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *