Grimaldi ganó la segunda final de la tercera fecha

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi ganó la segunda final de la tercera fecha de la Rotax Bue que se disputó ayer en el Kartódromo de Buenos Aires. Mairú Herrera Ahuad fue 13° y esta sexta en el campeonato.

El misionero había sido segundo en las mangas 3 y 4 y largó segundo en la final. Pero en los primeros metros le tocaron y dejaron sin pista por lo que tuvo que levantar y cayó a la quinta posición.

Gracias al gran karting que le entregó el Zaffaroni Kart buscó los huecos y con un ritmo aplastante fue recuperando los puestos. El salto a la segunda posición fue con una gran maniobra por afuera y pasando a dos rivales. La llegada a la punta fue con una ajustada maniobra donde se tuvo que trepar al piano para pasar.

Grimaldi aguantó el ataque final de Santiago Fabani y se llevó una gran victoria, con mucho trabajo, pero que sirve para seguir como escolta en el campeonato y descontar al puntero.

“Fue una fecha que fuimos muy regulares y eso es muy bueno, porque sumamos en las mangas y en las finales. Ayer fui tercero y hoy pudimos ganar una carrera muy trabajada. Tuve un gran auto y eso es mérito del equipo que siempre trabajó sin descanso”, comentó feliz Grimaldi.

Con este resultado Grimaldi sigue segundo en el campeonato con 247 puntos y ahora quedó a 11 puntos de Santiago Chiarello.

La próxima fecha de la Rotax Bue se disputará el 30 de mayo en escenario a confirmar por la categoría. Mientras que el siguiente compromiso de Grimaldi será el 23 de mayo en la cuarta fecha de la Gran National que se disputará en el Kartódromo de Trenque Lauquen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: