Posadas recibió el primer encuentro provincial de rugby infantil

Fue durante este sábado en el Club Tacurú con más de 600 jugadores de diferentes categorías y de toda la provincia y también de Paraguay. 

En la jornada de hoy, Posadas recibió el primer encuentro provincial de rugby infantil en la sede del Club Tacurú. Aproximadamente 600 jugadores de varias partes de la provincia y de Asunción Paraguay se dieron cita en un día repleto de actividad detrás de la ovalada. En esta oportunidad hubo chicos desde los 4 años hasta 14.

Este evento busca juntar a los chicos de todo Misiones para pasar un día de unión y empezar a hacer crecer el semillero del rugby provincial y que entre ellos se empiecen a conocer fuera y dentro de la cancha.

Las actividades arrancaron pasadas las 10 de la mañana con un calentamiento en 4 zonas del club. Se dividieron por categorías y junto a los profes presentes entre todos hicieron ejercicios y se dieron tiempo para algunos juegos. Después hubo tiempo de partidos, donde se pudo ver a chicos de Eldorado jugando en un mismo equipo con los de Posadas y la misma metodología en todas las canchas. Desde la organización explicaban qué era lo que se buscaba con este encuentro, el compañerismo entre todos los equipos que participaron.

Jonathan Gomez, Oficial Provincial de Desarrollo Rugby Misiones de la Urumi comentaba que la semana próxima habrá otro encuentro en en las instalaciones de Lomas y dijo “la idea es que se sumen más clubes para que haya más afluencia de chicos”. 

Gomez expresó que “la idea es permitirle al jugador que tenga la posibilidad de jugar en las condiciones óptimas teniendo en cuenta que cada categoría tiene su reglamento” y que “todo fue recreativo en este primer encuentro pero que en el próximo habrá competencia con premiación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *