Habrá presencia misionera en el Juniors Open de Squash

A  partir de hoy, 6 deportistas misioneros estarán compitiendo en el Juniors Open de Squash que se desarrollará en el Club Ciudad de Buenos Aires. En el evento participaran chicos y chicas de Brasil, Chile, Estados Unidos y de otras provincias Argentina. Este campeonato, que da puntos para el ranking mundial, no se llevaba a cabo desde el 2017 en el país. 

Con la presencia de Paula Rivero, Tobias Novak, Mora Lamperti, Valentin Gross, Bautista Carrozzo y Thiago Velázquez, todos representantes de Misiones, hoy arranca en el Club Ciudad de Buenos Aires, el Juniors Open de Squash, un campeonato que tendrá también la participación de chicos y chicas de otros países y que suma puntos para el ranking mundial.

Este evento no se llevaba a cabo en el país desde el 2017 y Argentina volvió a pedir la licencia para organizarlo y buscarán hacerlo en varias provincias para que sea más grande. En esta oportunidad habrá competencia en las categorías M13, M15, M17 y M19 tanto en la rama masculina como en la femenina. 

“Es una linda experiencia y también es importante que los chicos tengan estos torneos importantes aparte de los nacionales”, señaló José María Ramirez, profesor de los chicos que viajaron. 

En este certamen los chicos competirán de manera individual donde las series serán eliminación directa. Cada participante puede avanzar hasta la pelea por el premio mayor o también jugar por el último lugar. Esto quiere decir que tranquilamente pueden competir dos deportista de la misma ciudad en una final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *