Vanguardia y El Coatí representarán a Misiones en la Liga Federal Formativa U-15 Femenina

La Confederación Argentina de Básquet confirmó el inicio de la Liga Federal Formativa U-15 Femenina y habrá presencia de dos clubes de Misiones: Vanguardia de Posadas y  El Coatí de Eldorado serán quienes representen a la provincia. 

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del básquet en sus categorías menores, el 10 de septiembre comenzará la rama femenina de la Liga Federal Formativa U-15. Allí, posadeñas y eldoradenses.

Tanto El Coatí como Vanguardia compartirán la Conferencia Oeste-NEA que comenzará a ver acción el 17 de septiembre.  Así, la U-15 tendrá 24 clubes que buscarán coronarse, estarán divididos en dos conferencia y se verán las caras históricos clubes del país. 

De acuerdo a lo que informó la CABB, La flamante Liga Federal Formativa llega para fomentar y apuntalar a los más jóvenes, apuntando a tres diferentes categorías y recordando que se desarrollará tanto en el femenino como en el masculino.

Mientras tanto, ambos clubes de Misiones ajustan detalles para lo que será su participación en la primera edición del certamen. Vanguardia será local ante Belgrano de Zárate y El Coatí viajará hasta Corrientes para medirse ante Hércules. 

Conferencia Oeste-NEA

17 y 18/9 | Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz vs. CSD Eucaliptos de Goya

17 y 18/9 | Deportivo Berazategui vs. Club Atlético Lanús

17 y 18/9 | Basketball Hércules de Corrientes vs. El Coatí de Misiones

17 y 18/9 | Rivadavia Básquet vs. Centro Social y Deportivo Brinkmann

17 y 18/9 | Municipalidad de Maipú vs. Club Atlético Paracao

17 y 18/9 | Unión Florida vs. Estudiantes de Paraná

17 y 18/9 | Vanguardia de Posadas vs. Belgrano de Zárate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *