River Plate se instala en Posadas para formar jugadores

Con el objetivo de formar jugadores, River Plate habilitará un centro de formación de fútbol infantil en Posadas. La acción comenzará en los próximos días y se espera que los deportistas de la zona norte tengan la primera oportunidad. 

Será el Club Jorge Gibson Brown de la capital misionera quien podrá sus instalaciones para que el “Millonario” se instale en Posadas y pueda trabajar con futuros “cracks”. En una primera instancia, la formación estará destinada a las categorías entre 2010 y 2012. 

 Matías Suirezs, director de las divisiones inferiores de Brown, contó que ya vienen trabajando con el elenco de Nuñez. “Venimos trabajando ya hace un par de años con la gente de River, colaborando con la detección de talentos y otras actividades más”.

Suirez agregó “se dio la posibilidad de utilizar el espacio que tenemos en el club, para que las las categorías selectivas de River se puedan juntar a practicar cada 15 o 20 días bajo las órdenes de un preparador físico”.

Desde River revelaron que los entrenamientos serán centralizados en Posadas y serán dos veces por mes.  “Los chicos van a trabajar bien y tendrán un lineamiento de trabajo para que cuando vayan a Buenos Aires no sientan el cambio”, reveló Luis Pereyra, coordinador de captación del Norte de River. 

Esteban Ríios, oriundo de Misiones, será el encargado de llevar adelante las prácticas en el club Brown. “Queremos que estén preparado para que en un futuro lo llamemos para ir a Nuñez”, cerró Pereyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *