Objetivo Mar del Plata: los atletas misioneros salen en busca del llegar a los Evita 

En el marco de las instancias decisivas de los Juegos Deportivos Misioneros, este martes en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas, se realizará la Final Provincial de Atletismo. Mar del Plata espera por los atletas de Misiones. 

Con el claro objetivo de clasificar a los Nacionales Evita, los atletas misioneros de las categorías Sub-14 y Sub-17 realizarán su prueba en pista desde las 8.30 de este martes. La cita para las definiciones será en la pista Ian Barney. 

Lista para recibir los atletas de Misiones

Están clasificados atletas de Candelaria, Posadas, Garupá, Profundidad, Santa Ana, Azara, San José, Apóstoles (Zona 1); Alba Posse, Campo Ramón,  Oberá, Colonia Alberdi, Aurora, Itacaruaré, Alem, Andrade, Guaraní, Panambí, Los Helechos (Zona 2); Jardín América, Ruiz de Montoya, San Vicente, Puerto Rico, Gobernador Roca, Santo Pipó (Zona 3); San Pedro, Iguazú, Eldorado, Puerto Piray, Caraguatay, Montecarlo, San Antonio, Andresito (Zona 4). 

De acuerdo al cronograma que maneja la organización, la actividad se llevará a cabo durante toda la jornada del martes. En ese marco, está previsto que la acción inicie a las 8.30 y culmine cerca de las 19. 

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

Cabe mencionar que la competencia tendrá sus finales nacionales de las categorías juveniles y adaptado del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *