Rugby : Aguará gritó pisó fuerte en Córdoba y gritó campeón

El Rugby de Jardín América está de fiesta. Las “gurisas” de Aguará Rugby Club se hicieron fuertes en Córdoba, se consagraron en el Nacional de Clubes femenino y las chicas celebraron en rodeo ajeno. 

Las oriundas de Jardin derrotaron con clase a Marabunta de Cipolleti, Río Negro por 22 a 12 y se tajeron el trofeo para la tierra colorada. Las jardinenses se consagraron invictas en la cita nacional.

Para el conjunto misionero fue el segundo título en el año, y Ruth Velázquez López, autora de dos tries en la final, fue reconocida como la Mejor Jugadora del certamen.

El camino lógicamente no fue fácil ya que debieron sortear dueños difíciles. En primera instancia, el viernes, superaron a Baguales de Córdoba por 31-10; más tarde, se impusieron ante Coipu de Túcuman por 15 -7. 

Una vez en semifinales, la competencia demostró su garra y fueron por todo. En la semifinal, que se disputó ayer domingo, ganaron 24-5 a Trenque Lauquen. 

Ya en la final, Aguará Rugby Club se aferró a lo que fue a buscar y se consagró campeón tras derrotar 22-12 a  Marabunta de Cipolletti.


“Después de tanto esfuerzo y garra que pusieron cada una de las chicas y el staff se logró el objetivo principal. Todo esto también se llevó a cabo gracias a cada persona que aportó su granito de arena”, celebraron desde el club de Jardín América. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *