Tiro con arco, una actividad que sigue creciendo en la Provincia

Actualmente el tiro con arco se encuentra en pleno crecimiento tanto a nivel nacional como provincial. Un claro ejemplo es Milena Holot, la oriunda de Posadas, representante del Club CAPRI quien obtuvo el oro sub 14, luego de vencer a su par de Buenos Aires por 6-3, en los Juegos Evita que se llevaron adelante en Mar del Plata.

Dicha disciplina abarca todas las edades, donde se integran familias enteras, que en muchos casos terminan practicando juntos -padre e hijo, tíos, sobrinos, etc – dicho deporte.

Respecto al calendario competitivo 2022, el mismo está concluyendo, pero aún restan los torneos más importantes. Uno de ellos es el 13 de noviembre, la final regional, que tendrá lugar en Rosario Santa Fe. En tanto que el 27 de noviembre en Aristóbulo del Valle será la final del provincial. Restando la etapa final, a nivel nacional que se llevará adelante del 8 al 11 de diciembre en la ciudad de Bahía Blanca, todas ellas de la modalidad aire libre.

Además, la capital misionera, del 4 al 6 de noviembre, recibirá por primera vez a la entrenadora World Archery, Karina Martínez, en una clínica intensiva organizada por el club Capri.

Para aquellos interesados en incorporarse a la disciplina, se puede realizar en el Club CAPRI, en el club Germano, en la ciudad de Alem, en el club CeCAV, en Aristóbulo del Valle, y en las escuelas de Ruiz de Montoya y San Antonio.

A tener en cuenta que, en Posadas, las clases para socios del CAPRI son gratuitas. Los días martes y jueves a las 16.30 y domingo a las 9hs, con una duración aproximada de una hora, dependiendo la edad y la capacidad física de cada uno. En lo que respecta al material (arco, flechas, etc) el club ofrece de manera gratuita para las primeras prácticas.

Para interesados, para más información dirigirse a la Secretaría, Sede Centro, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 2735 – Tel (0376) 4425853 de lunes a sábados de 8 a 12 y de lunes a viernes de 15 a 20 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *