El deporte ciencia en Misiones y su actualidad

En la ciudad de Posadas el ajedrez, es un deporte el cual va en continuo crecimiento y tiene como objetivo que desde pequeños buscan formar personas con valores y brindarles herramientas que le puedan ayudar en la toma de decisiones en ciertas ocasiones de la vida.

En estos últimos años el crecimiento en el deporte ciencia va en alza, ya que el calendario competitivo ofrece muchas competencias, eventos y esto lleva a que los chicos puedan superarse torneo tras torneo y dejar así en alto a la provincia de Misiones. Asimismo, se logra visualizar nuevas promesas infantiles y juveniles del ajedrez.

Por su parte, destacar que en lo que va del año, en las instituciones educativas Jesús Niño, Combate Mbororé, Liceo Storni, son establecimientos en los cuales se desarrollaron encuentros y convocaron a más de cien jugadores en cada competencia.

En dialogo con Hurra Gurises, el árbitro regional y profesor de ajedrez, Víctor Hugo Rojas hizo referencia al buen nivel y compromiso que ve de parte de los chicos a la hora de prepararse en base a los objetivos que vienen. En referencia a su rol, resaltó “estoy colaborando mas en el ajedrez educativo, aportando mi granito de arena en los diversos encuentros escolares, donde se puede apreciar que hay material para el futuro del ajedrez misionero”

También, el profesor Rojas enseña el deporte ciencia en la Biblioteca Pública de las Misiones desde hace trece años. Llevando a cabo dos proyectos “El Ajedrez te invita a leer” orientado a niños/as de 6 a 13 años, los sábados de 15:00 a 16:15 Hs. En tanto que el otro proyecto, es el proyecto “Jaquea a la memoria” destinado a todas aquellas personas de 14 años en adelante, los sábados a partir de las 16:20 Hs hasta las 17:35 Hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *