Fernando Rodríguez: “es una locura lo que se siente, nunca me imaginé salir campeón con Boca”

Sus primeros pasos fueron en compañía de su padre, quien, en aquel entonces cuando Fernando tenía 4 años lo llevaba a las prácticas de Sporting de Santo Pipó, ya que era preparador de arqueros de la primera del club. Luego vino la famosa escuelita de fútbol que cualquier niño promedio en Argentina da sus primeros pasos en el futbol, así fue el caso de “Fer” que comenzaba a dar sus primeras voladas como arquero en la Escuela “Barrio Unido”.

Con el correr del tiempo, fueron llegando otros clubes, otras oportunidades, inferiores en su querido Sporting de Santo Pipó, hasta que, luego de superar una prueba en Crucero del Norte, integró los planteles de novena y parte de octava, jugando torneos de AFA. Sin embargo, por cosas del destino, tuvo que volver a jugar a Sporting ya que por problemas de papeles no pudo continuar jugando en el colectivero.

Ya con la edad para integrar el plantel de sexta, Jorge López cazador de talentos, lo vio y no dudo en llevarlo a Boca Juniors “fui una semana a probar, luego volví a mi pueblo y a la semana me llamaron nuevamente y ya fui fichado” contó el actual arquero del conjunto de la Ribera.

Hoy, con 18 años se refirió a su estadía en el Xeneize “el año pasado entrené y no fui citado ningún partido, sabía que me iba a costar adaptarme”. Pero con entrenamiento y esfuerzo las cosas fueron cambiando para el oriundo de Santo Pipó, “debuté en un partido vs Rosario Central, después de ese partido, me citaron para entrenar con reserva, también pude entrenar con la primera y gracias a Dios se pudo salir campeón con la reserva este año”.

Cerrando la charla con Hurra Gurises, Fernando, quien tiene como referentes en su puesto a Emiliano “El Dibu” Martínez, a Ederson Moraes del Manchester City y a Marc- Andrè Ter Stegen, del Barcelona dejó un mensaje para todos aquellos chicos que juegan este deporte tan lindo que mueve multitudes, “hay que luchar por sus sueños, que todo sacrificio tiene su recompensa, nada llega por llegar, se tienen que proponer que van a poder y tienen que meterle con todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *