Nuevas propuestas deportivas para Posadas

En las afueras de la ciudad de Posadas el deporte sigue creciendo y se da la mano de personas que quieren y sienten que el deporte es una gran herramienta de inclusión, la cual fomenta valores y principios que quedan para toda la vida. Tal es el caso de Justo Joaquín Vedoya, propietario del Complejo Deportivo Don Justo, ubicado en el barrio Itaembé Guazú. Vedoya al ser consultado sobre cómo surgió la idea de abrir escuelas deportivas en su complejo, resaltó “dentro de una de nuestras actividades comerciales como es el fútbol de alquiler, notamos que el barrio cuenta con un público muy amplio de niños que contaban con una oferta muy baja de actividades a realizarse en su lugar de residencia. Por ello decidí reclutar un profesor, y comencé a cranear la idea de una escuelita para sacar a los niños de jugar en la calle al fútbol y poder brindarles un espacio de calidad y acompañamiento para practicar el deporte”.

Así fue que, en cuestión de semanas, el complejo ya contaba con mas de 50 chicos entrenando en las instalaciones. En base a eso, el propietario de Don Justo destacó, “actualmente llevamos dos meses de haber abierto la escuelita y ya superamos los 95 chicos. Tenemos divididos por edades entendiendo las capacidades y aptitudes físicas propias de cada edad, iniciando a las 17 Hs los chicos de 3 a 5 años, quienes tienen una primera aproximación al deporte; 6 a 8 años a las 18 Hs, 9 y 10 años a las 19 Hs y 11,12 y 13 años a las 20 Hs”. Asimismo, agregó “el nivel formativo de la escuelita intentamos que sea muy alto, pero siempre entendemos que son niños. Es por ello que intentamos que siempre este la diversión y los juegos como motor de nuestras actividades”

Además, se van sumando nuevos desafíos para los peques de las escuelas de Don Justo, “actualmente estamos empezando a aventurarnos a ir y recibir a otras escuelas. Hace dos semanas recibimos al club del barrio, club Itaembé Guazú y en una semana nos iremos al club Iprodha de nuestra ciudad” contó a Hurra Gurises, Vedoya. También, señaló la idea de seguir creciendo, “seguimos proyectando para diciembre salir de la provincia, yendo a Corrientes y estamos analizando la posibilidad, en el 2023, de llevar a los niños a conocer y recorrer el país jugando a la pelota”.

Para todos aquellos interesados la escuelita lleva delante sus clases, los días lunes, martes y jueves entre las 17:00 y 21:00 Hs para niños y niñas entre 3 y 13 años. Pueden acercarse al complejo, lo pueden hacer mediante Instagram @complejodonjusto, vía WhatsApp al 3764637541, o directamente en a las instalaciones ubicadas en los Girasoles 11406, esquina Gato Onza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *