Santiago Ezequiel Dávalos Ríos es pivot de la categoría U17 del Club Tokio de Posadas y sueña con llegar a lo más alto del básquet nacional y en su charla con Hurra Gurises, así lo reflejó, “mi sueño es poder jugar en la Liga Argentina”. Asimismo, contó que sus metas en este 2023, “mi objetivo es poder ganar la liga local, provincial y poder jugar las ligas 3×3 con la categoría U17.”
Por otro lado, Santiago quien forma parte del Club desde el año pasado y juega desde los 8 años, relató como fueron sus inicios, “yo empecé a jugar al básquet por seguir los pasos de mi papá, él también jugó en Tokio”. Además, sentenció, “el básquet en pocas palabras es todo en mi vida es la solución a todos mis problemas.”

Santiago junto a su equipo (parado, segundo arriba de izquierda a derecha)
El básquet y Tokio en su vida
“Tokio es mi segunda casa la pasión que tengo por ese club no se compara”, dijo el pivot sobre lo que significa formar parte de la familia Oriental.
Dicho club que lo tiene como uno de los jugadores becados a Santi, además de la contención y formarlo como persona y jugador, exige no bajar el rendimiento académico “estoy becado del año pasado. Me dieron la beca con la condición de tener un promedio de 7 para arriba en el colegio, por suerte me va bien”.
Ya cerrando la charla, hizo referencia a lo que es el básquet y Tokio en su vida, “es una felicidad muy grande poder jugar al básquet y más en este club, donde también jugó mi papá”.
Leave a comment