sábado , 20 julio 2024
Home Fútbol Vuelve el clásico misionero: Crucero y Guaraní se enfrentarán en un partido a beneficio
FútbolUltimas Noticias

Vuelve el clásico misionero: Crucero y Guaraní se enfrentarán en un partido a beneficio

El próximo 3 de mayo será la cita. El lugar, Villa Sarita y la entrada es un alimento que serán destinados a comedores de Posadas. En el marco del cierre de campaña de la candidata a intendenta de Posadas, Soledad Balán se disputará el clásico misionero de los últimos 20 años.

El fútbol misionero tiene mucha historia, con equipos que han sido protagonistas en todas las categorías nacionales durante décadas. Como olvidar aquel 6 a 1 de Guaraní a Boca en un torneo nacional. O el día que Crucero del Norte logró su primer triunfo en primera división venciendo a Temperley en Garupá.

En esa historia futbolera también hay clásicos, algunos históricos y otros más modernos. Más actuales. Y el más actual de todos esos clásicos, y el que más pasiones despiertas en estos tiempos, es el que enfrenta a Guaraní Antonio Franco con Crucero del Norte. Dos equipos que luego de un prolongado tiempo sin verse frente a frente volverán a cruzarse en el verde césped.

La cita será el Clemente Fernández de Olivera, el estadio de Guaraní en el corazón de Villa Sarita y está programada para el miércoles 3 de mayo a las 20. El marco será el cierre de campaña de Soledad Balán, la candidata a intendenta de Posadas por el sublema “Más y Mejor Ciudad” del Frente Renovador

Se plantea, además, como una ocasión ideal para poder ayudar a comedores y merenderos de Posadas, llevando un alimento no perecedero para poder ser parte del encuentro. Un encuentro que tendrá mucho fútbol, música y muy buenos momentos. Porque además del clásico se podrá disfrutar de un show previo del DJ Juan Fedeli y en el entretiempo de la música de Caramba.

“Quiero hacer el partido porque el deporte para nosotros es fundamental; y el fútbol es el más popular de los deportes y el que más pasiones genera en nuestra provincia”, explicó Balán al dar cuenta de cuáles fueron los motivos que la llevaron a convocar a los equipos más importantes del fútbol local de las últimas décadas, para ser el centro de atención de una jornada pensada para compartir en familia, que además de fútbol tendrá otros espectáculos.

En esa línea, explicó que la decisión de hacer su cierre de campaña con un encuentro entre Crucero y Guaraní refleja el valor que le dan ella y su equipo de trabajo a las tradiciones locales, deportivas y culturales. “Nosotros teníamos muchas ganas de hacer el cierre de esta manera. Respetamos a quienes eligen traer a alguien que viene de otro lugar para su cierre de campaña, pero nosotros valoramos demasiado lo nuestro y por eso nos pareció importante hacer la final con nuestros equipos”, afirmó.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

Related Articles

Alexis Gonzalez por duplicado

El misionero ingresó en el segundo tiempo frente a Gimnasia de la...

Tokio campeón U-13

El oriental se consagró campeón del Top 4 Copa de Oro en...

La misionera Ochoa al mundial

La misionera Abril Ochoa fue confirmada para el Mundial U17 que se...

 De Alem a rugir en el León

El misionero Bautista Villafañe convirtió en la victoria de Estudiantes ante Racing...