domingo , 16 junio 2024
Home Polideportivo Ajedrez: el crecimiento de la disciplina en Misiones
PolideportivoUltimas Noticias

Ajedrez: el crecimiento de la disciplina en Misiones

En la provincia el ajedrez es un deporte en constante crecimiento y en la capital de la provincia una de las instituciones que trabaja día a día para que el ajedrez siga creciendo y expandiendo su actividad a lo largo de la provincia es la Asociación Civil Cultural y Deportiva, Peones y Alfiles.

La misma se encuentra ubicada en Posadas, con su sede en San Luis casi Sarmiento. Peones y Alfiles tiene clases para los niveles  amateur, escolar y competición. Dicha institución esta presidida por Christian Arguello, quien charló con Hurra Gurises sobre la disciplina, la academia, los objetivos y otros temas relacionados al deporte.

“La Asociación Civil Cultural y Deportiva Peones y Alfiles, es el segundo club que tiene Posadas, el cual obtuvo su personalidad jurídica a fines del año 2020, en plena pandemia. Todo eso gracias al gran trabajo de un grupo de padres que estuvieron en contacto directo durante todo el 2020  y el 2021, hasta el día de hoy”, comentó el presidente sobre quiénes son.

Asimismo hizo referencia a los objetivos que se plantean para el año, “los objetivos que tenemos para este año es poder participar en más torneos IRT y en otros torneos fuera de la provincia. También tenemos el objetivo de que más chicos puedan participar de los Juegos Evita, ya que el año pasado en Mar del Plata tuvimos dos chicos que llegaron a instancias finales”.

Siguiendo esta línea, remarcó lo que busca Peones y Alfiles con cada uno de sus alumnos, “buscamos inculcar el compromiso en la práctica, humildad y respeto hacia los demás, y fomentar la amistad entre jugadores de diferentes equipos y la competencia siempre en un ambiente de respeto”.

Además agregó, “nos enfocamos en un entrenamiento sistemático para mejorar en el juego”.

Por otro lado y cerrando el diálogo, destacó el crecimiento de la disciplina en la provincia, “hoy en día el ajedrez está creciendo muchísimo en Misiones, buscamos llegar a todas las localidades posibles, en Posadas estamos trabajando muy fuerte”.

Y por último sentenció, “Misiones tiene un gran nivel de juego”.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

El posadeño que deslumbra en Italia

Alexander Strupsceki, un joven de 21 años, está destacándose en el fútbol...

Presencia misionera en el superclásico de reserva

El pasado domingo 9 de junio se disputo el partido Boca vs...

Posadas recibe el nacional de clubes de Gimnasia Rítmica

En el polideportivo “Finito” Gehrmann se está llevando a cabo el torneo...

El posadeño pincharrata

Ignacio Martínez está sumando rodaje con la reserva de Estudiantes de La...