jueves , 28 marzo 2024
Home Polideportivo La provincia ya palpita una nueva edición de los Juegos Deportivos Misioneros
Polideportivo

La provincia ya palpita una nueva edición de los Juegos Deportivos Misioneros

Los Juegos Deportivos Misioneros 2023 comenzarán en junio con la participación de niñas, niños, jóvenes y personas mayores de toda la provincia y concluirán entre agosto y septiembre con la representación provincial en las Finales Nacionales de cada modalidad.

La competencia multideportiva e inclusiva que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia agrupa a las modalidades Juveniles (10 a 17 años), Adaptados (10 a 18 años), Urbanos (10 a 18 años) y Personas Mayores (a partir de 60 años).

“Es un programa importante porque trabajamos con los 78 municipios y eso significa que todas las personas que habitualmente participan, esperan los Juegos Misioneros porque quieren competir acá, muestran un gran sentido de pertenencia en busca de un lugar para representarnos después, y ponerse la camiseta de la provincia, en los Juegos Nacionales Evita”, expresó el ministro de Deportes, Javier Corti, durante una conferencia ofrecida hoy para anticipar detalles de las competencias de este año.

En la presentación ante los medios de comunicación capitalinos, también participaron el subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso; la subsecretaria de Artes Marciales y Deportes de Combate, Alicia Zalesak; el subsecretario de Representación y Alto Rendimiento, Miguel Seró; la directora de Personas Mayores, Marcela Magnasco; y la coordinadora de Deportes Adaptados, Noelia Olivera, áreas que interactúan en la organización de la competencia.
La participación es comunitaria, a excepción de handball (sub14) que es en modalidad Escolar. Los participantes pueden representar a clubes, escuelas deportivas, organizaciones no gubernamentales, comunales, municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, gremios, entre otros.

Para formar parte de los Juegos, tanto en deportes de conjunto como individuales en cualquiera de las modalidades, el primer punto de contacto es el área de Deportes de cada municipio. Para acceder a más información o gestionar la inscripción, equipos y deportistas interesados pueden comunicarse con el correo electrónico juegosdeportivosmisioneros@gmail.com y/o al Whatsapp 3765165761 (en el horario de 8 a 13).

La etapa Local comenzará en junio en todos los municipios de la provincia; en tanto, las Finales Provinciales se desarrollarán durante agosto y hasta la primera semana de septiembre.

La principal novedad para esta edición será la incorporación de varias disciplinas, para totalizar 63 entre todas las modalidades. Entre los deportes adaptados -para personas con discapacidad- aparecerá el Tiro con Arco. Mientras que en Juveniles se sumarán Fútbol 11 femenino, Pádel, Triatlón, Patín Artístico masculino y habrá una fuerte impronta urbana a partir de la incorporación de BMX freestyle, Breaking, Freestyle y Parkour.

Para fundamentar la importancia de los Juegos Deportivos Misioneros hay que mencionar que son el paso previo a los Juegos Nacionales Evita. Es decir, para llegar a la final nacional de cualquiera de las modalidades, los atletas deben competir previamente en los Juegos Deportivos Misioneros en busca de la clasificación.

Este año, las finales nacionales de los Juegos Evita fueron programadas por la organización bajo el siguiente cronograma: Urbanos, 29 de agosto al 2 de septiembre en Tecnópolis, Buenos Aires; Personas Mayores, 8 al 12 de septiembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; Juveniles y Adaptados, 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Los Juegos Deportivos Misioneros significan una competencia federal e inclusiva que une y brinda oportunidades a participantes de toda la provincia, con el objetivo de generar sentido de pertenencia y promover los valores del deporte, tales como juego limpio, respeto, solidaridad, trabajo en equipo, amistad, esfuerzo y alegría, entre otros.

-Deportes Adaptados
Atletismo, Bádminton, Básquet 3×3, Boccia, Fútbol 3, Goalball, Natación, Powerlifting, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Vóley sentado.
-Deportes Urbanos
Ajedrez, Básquet 3×3, Escalada, Skate, BMX Freestyle, Breaking, Freestyle y Parkour
-Deportes Personas Mayores
Ajedrez, Newcom, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Pádel, Orientación y Truco.
-Disciplinas Juveniles
Acuatlón, Atletismo, Badminton, Básquet 5×5, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7 mixto, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Handball escolar, Handball de Playa, Handball, Hockey 7, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Natación (no federados), Natación Artística, Optimist, Padel, Patín Artístico (femenino y masculino), Patín Carrera, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vóley, Vóley de Playa y Windsurf.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Arquero del Capri fue bronce en el torneo del Club Universitario

Juan Pablo Pamberger del club CAPRI, obtuvo el tercer puesto en el...

Faustino Oro, el argentino de 10 años que le ganó al N°1 del mundo en ajedrez

Le dicen “El Messi del ajedrez”. Este fin de semana, derrotó al...

Tiro con Arco: Plata para Centro de Cazadores en Santa Fe

La joven arquera Isabella Chorvat, representante del Club Centro de Cazadores de...

Crack a los 12: la historia de Letizia López en el pádel

La peque Letizia López se destaca en el Circuito de Pádel de...