domingo , 19 mayo 2024
Home Editorial Ser periodista, una pasión
EditorialUltimas Noticias

Ser periodista, una pasión

Por Carlos García Coni

Ser periodista es entregar con pasión, la vida en servicio de los demás. Poder transmitir con seriedad y extremo rigor las noticias, es una tarea ímproba, propia de personas con vocación de formar, informar y entretener.

Ser periodista es ser buena persona y tener la capacidad de dar noticias y emitir opinión sin chicanas y sin herir los valores de las personas involucradas en una situación. Poder corroborar con fuentes confiables la información que se va a emitir y tratar, con la mayor objetividad –nunca puede ser absoluta si se es un ser humano y como tal habrá subjetividad- poder aislarse de fanatismo y enfocarse en el mensaje que se emite.

Nunca se sabe a dónde llega la información periodística, quienes la consumen pueden tener un conocimiento más profundo del tema que quien la esta emitiendo. Por disponer de una computadora, una cámara o un micrófono, no se puede pretender constituirse en el dueño de la verdad, que siempre será relativa y nunca absoluta.

Ser periodista, en definitiva, es ir logrando con el tiempo la credibilidad que debe ser el norte de esta noble profesión a la que se debe estar dispuesto las 24 horas del día, sin limitaciones que nos alejen, por una indiferencia, de realidades que no deben pasarse por alto.

Con pasión, autenticidad, respeto y enriquecimiento diario para conocer la historia y la actualidad, se podrá avanzar en un camino con muchas dificultades, es cierto, pero que entregará satisfacciones a diario por el deber cumplido.

¡Muy feliz Día del Periodista!

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Primer torneo provincial de Gimnasia Rítmica

La ciudad de Oberá, se prepara para ser el escenario del primer...

Optimist misionero en Cordoba

Durante el pasado fin de semana, en la Laguna Mar Chiquita de...

Santiago González: Impulsando el desarrollo integral de los atletas misioneros

Santiago González, psicólogo deportivo integrante del equipo interdisciplinario del CePARD, dialogó con...

Marcelo Méndez: ¨A los niños les digo: hay que perseguir el sueño del voleibol¨

El renombrado entrenador de la Selección Argentina de voleibol y figura clave...